Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 22, 2016

Arranca la semana del carro compartido en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Tener los documentos al día, el vehículo en condiciones óptimas y compartir el carro con personas conocidas son algunas recomendaciones para esta jornada, que pretende controlar parte del tráfico en la ciudad.

Esta semana 100 organizaciones (la mitad de ellas distritales) participarán hasta el 26 de agosto en la iniciativa del carro compartido, liderada por la Fundación Chevrolet, con el fin de fomentar el uso racional de los vehículos particulares y de este modo hacer un aporte al mejoramiento de la movilidad en la ciudad.carrocompartido

Las recomendaciones para los conductores que vayan a apoyar esta campaña son: compartir su automóvil con personas conocidas, bien sea de la oficina, universidad o colegio, para evitar casos de inseguridad. También es importante acordar previamente hora y lugar de encuentro como paraderos, bahías y vías secundarias para no interrumpir el flujo vehicular, cerciorarse de tener todos los documentos vigentes y que el estado del carro esté en condiciones óptimas.

Teniendo en cuenta lo anterior, la fundación espera que esta jornada, además de volver más amigable el tráfico en Bogotá, reduzca las huellas de carbono y energía que producen los continuos desplazamientos de los vehículos en las calles de la ciudad.

 Durante la semana del carro compartido, también serán ubicados mapas gigantes de Bogotá en algunas zonas empresariales y universitarias de la ciudad, para que voluntariamente los transeúntes marquen con hilos de colores una línea entre el origen y el destino de su viaje, ya sea caminando, en bicicleta, en transporte público, en moto, en carro particular o compartido. El objetivo de esto es revisar al final de la campaña qué tanto impacto tuvo la iniciativa en materia de movilidad.

Ahora solo hace falta que en el Concejo se termine de tramitar un proyecto de acuerdo que busca facultar a la Secretaría de Movilidad para que, en 6 meses, reglamente las bases de la movilidad compartida en la ciudad y así esta idea, de hacer un mejor uso del espacio de los carros particulares, deje de ser un experimento esporádico y se convierta en una realidad.

Las primeras versiones de la semana del carro compartido se realizaron en 2013 y 2014. En el primer año, el índice de ocupación de vehículos aumentó a 3 pasajeros y en el segundo, a 4.También, desde 2014, en el centro existe la opción de movilizarse sin pico y placa si lleva tres pasajeros.

Quick-Quack

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *