Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Junio 10, 2016

Avanza proyecto del cable aéreo en la localidad Ciudad Bolívar de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

La comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar, al parecer ya hará su sueño realidad. El proyecto del metro cable que facilite la movilidad en el sur de Bogotá se encuentra en fase de pre construcción. Los predios requeridos para poder adelantar la obra ya fueron comprados y demolidos.

Cabe recordar que el proyecto tiene una inversión cercana a los 164 mil millones de pesos y ayudará a los habitantes a recortar el tiempo de recorrido, es decir, los 45 minutos que ahora gastan en subir al barrio, con el nuevo medio de transporte lo harían en 13 minutos y finalizaría en el Portal del Tunal.

Teniendo en cuenta el cronograma, en agosto de 2017 la obra estará finalizada,y a partir de ahí hasta el mismo mes de 2018 se realizará un acompañamiento de la obra que pretende comprobar que la misma está en aptas condiciones para el uso de los bogotanos.

Sin embargo, algunos habitantes del barrio Juan Pablo Segundo, donde estaría la segunda estación del medio de transporte, presentó algunas inconformidades que tiene que ver con que los sacaron de sus viviendas sin ninguna compasión.

El Cable Aéreo de Ciudad Bolivar cuenta con cuatro estaciones (Transferencia Porta Tunal, Intermedia Juan Pablo II, Motriz Manitas y Retorno Illimabí) y tiene una longitud de 3.430m, con un desnivel de 270 metrosy  una capacidad máxima para movilizar 3.600 pasajeros por hora, por medio de 157 cabinas de operación y 3 de repuesto soportadas por 24 pilonas.

De esta manera, la comunidad de la localidad y los bogotanos en general están a la espera de que esta vez sí cumplan con el proyecto.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Hugo F

    Gracia señor petro por que que no es por nada usted si quiso el mejor transporte para Bogota



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *