Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Abril 2, 2012

Las realizaciones del gobierno Petro en los tres primeros meses

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Entre ellas está el beneficio para 617.000 familias de bajos estratos que reciben el mínimo vital de agua gratis.

1. Mínimo vital de agua a 617.000 familias

Cerca de 617.000 familias de los estratos 1 y 2 de la ciudad, que representan el 39 por ciento del total de los usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), comenzaron a recibir el mínimo vital de agua, seis metros cúbicos gratis al mes. Es una medida que se traduce en un ahorro para las familias de escasos recursos económicos. Su costo, $ 60.858 millones anuales, lo asumió el Distrito.

2. Quiebra tendencia al bajar homicidios

A partir del primero de febrero del presente año, entró en vigencia la medida que prohibió la tenencia de armas en lugares públicos, por el término de tres meses. A esta medida se atribuye, en parte, la reducción de los homicidios en la ciudad, que han presentado una disminución de 90 casos en los primeros tres meses de gobierno, en comparación con los registros del mismo periodo del año pasado.

3. Plan de atención primaria en salud

Petro puso en marcha el plan de atención primaria en salud, que busca la prevención de las enfermedades. El programa piloto empezó en Bosa, donde amplió la cobertura de atención de 58.000 a 80.000 familias, con refuerzos en equipos de médicos, enfermeras y dotación de tabletas virtuales para registrar el diagnóstico y sistematizarlo. La meta ambiciosa de la Administración es atender a 3 millones de personas.

4. Jornada escolar y TransMilenio

Alrededor de 15.000 estudiantes comenzaron a beneficiarse con la jornada escolar extendida de 5 a 8 horas diarias, como en la antigua educación.

Además, ya se impuso la primera medida de choque para mejorar el servicio de TransMilenio, con la conexión de las troncales de la Caracas y NQS, por la calle 6a. Así, el sistema ha reportado una disminución de 30 minutos en los viajes realizados por los articulados, en las horas pico de 5:30 a.m. a 9:30 a.m.

Tomado de eltiempo.com





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *