Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Julio 18, 2011

En 2011 han sido sorprendidos 34 mil ebrios al volante

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, señaló que en lo que va corrido del año, 34 mil conductores han sido multados por conducir en estado de embriaguez.

Agregó que esta cifra es preocupante y por lo tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las normas de tránsito de manera estricta para evitar accidentes y pérdidas humanas.

“Este fin de semana más de mil 350 personas fueron sorprendidas al volante en estado de embriaguez y el total de comparendos por estas circunstancias supera los 34 mil durante el 2011”.

“lo importante no es el número de ciudadanos multados, sino lo que esto implica, el control de situaciones de alto riesgo que pueden estar afectando la movilidad, y lo peor, causando tragedias humanas”.

Señaló que “lo importante no es el número de ciudadanos multados, sino lo que esto implica, el control de situaciones de alto riesgo que pueden estar afectando la movilidad, y lo peor, causando tragedias humanas”.

El general Palomino sostuvo que a la fecha se han elaborado más de un millón 25 mil comparendos por diferentes infracciones en las carreteras del país. Las más comunes son los giros prohibidos, mal estacionamiento, exceso de velocidad, mal estado técnico- mecánico de los vehículos y conducción en estado de embriaguez.

“Con esta cifra que supera un millón de comparendos mantenemos un comportamiento similar al año anterior, pero quisiéramos que con las campañas pedagógicas que hemos venido desarrollando, logremos mejorar el comportamiento vial”, dijo.

Fuente: libretadeapuntes.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *