Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Mayo 25, 2015

Financiación del metro e inseguridad en Bogotá, temas cruciales del consejo de ministros

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El encuentro, liderado por el presidente Juan Manuel Santos en compañía del alcalde Gustavo Petro, será la culminación de 3 días de debate y análisis sobre distintos temas de la capital del país como la movilidad, seguridad, medio ambiente, vivienda, infancia y trabajo, señala Caracol Radio.

“En esta reunión se evaluará las gestiones hechas estos días y se espera entregar soluciones a los problemas hallados”, agrega.

Captura de pantalla 2015-05-25 a las 10.19.13 a.m.

Este lunes concluyen las reuniones que vienen adelantando los funcionarios y secretarios del Distrito en el marco de la “Agenda por Bogotá”.

 

La petición de Petro

Por su parte, indica el medio, el alcalde de Bogotá pedirá en el consejo de este lunes que se establezca una fecha para la emisión del documento Conpes y así definir el financiamiento y posterior construcción del sistema férreo, específicamente en lo que concierne a la primera línea del metro.

“Debe salir una fecha para el CONPES, con la que la ciudadanía de Bogotá tenga la certeza de los compromisos mutuos Nación – Distrito, alrededor de lo que evidentemente pueda ser saltar en términos de comodidad e incluso de velocidad, en el servicio para los usuarios cuando se trata del sistema de transporte masivo”, dijo a la emisora el alcalde Gustavo Petro.

La importancia de combatir las bandas criminales

Según Noticias RCN, uno de los focos de la inseguridad en la capital es el tema de los grupos delincuenciales como la banda ‘Los Tierreros’, que venden terrenos de manera ilícita en diferentes sectores de la ciudad y luego extorsionan y amenazan a la comunidad.

DEJE AQUÍ SUCOMENTARIO

Al parecer, esas bandas operan mayoritariamente en las localidades de Rafael Uribe Urbe, San Cristóbal y Ciudad Bolívar y, según la secretaria de Gobierno de Bogotá Gloria Flórez, también se han identificado esos grupos criminales en Altos de la Instancia y en las UPZ Tesoro y Paraíso.

“Son lotes que a veces se comercializan hasta en 5 oportunidades y hemos recogido información que da cuenta sobre la existencia de víctimas fatales”, aseguró al informativo el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

Pulzo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *