Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Junio 22, 2011

“Hagamos un trato”: Clara López Obregón

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Soy bogotana. Aquí nací y aquí me crié. Siempre trabajaré por una ciudad digna, una ciudad amable y una ciudad en la que toda Colombia se vea a sí misma. Bogotá es el reflejo de una nación que siempre busca superarse.

En mi primera semana como alcaldesa designada encontré una ciudad que lucha por alcanzar unas metas y por enfrentar y superar los desafíos que encuentra en el camino.

Quiero empezar mi período al mando de la capital sincerándome sobre el estado de la ciudad. Exponiendo los logros alcanzados y los asuntos pendientes de una administración a la que se le han hecho serios cuestionamientos.

Es parte de mi política de gobierno decir con claridad qué se ha hecho, qué no y qué resultará imposible de realizar en lo que queda de nuestro mandato. Para mí la honestidad es un valor irrenunciable. Como todos, no soy perfecta. De los errores se aprende. Tengo la obligación de ser realista ante los desafíos que enfrentamos y sincera sobre lo que podemos lograr.

No taparé el sol con las manos. Bogotá vive serios problemas, pero tiene logros extraordinarios. Por eso este periódico se dedica a contarles cómo está Bogotá. Las estadísticas y apreciaciones se basan en los más serios análisis de la Secretaría Distrital de Planeación. La evaluación que se presenta coteja las metas del Plan de Desarrollo con lo alcanzado. Toda la información es pública. No vamos a ocultar ninguna cifra, esa es una de nuestras obligaciones para con todos los bogotanos y bogotanas, no sólo con el millón de personas que depositaron su voto por la opción que eligieron hace cuatro años. Es más, exigir la verdad es un derecho de la ciudadanía. Y para mi, por supuesto, contar la verdad es mi deber.

Los logros de la ciudad no se pueden medir sólo con estadísticas. Por eso hemos incluido en este informe algunas crónicas de bogotanas y bogotanos que reflejan la complejidad, la esperanza, los problemas y la increíble pluralidad de lo que somos. Como Alcaldesa agarraré la sartén por el mango. Tomaré las decisiones que deba tomar. Voy a recuperar el rumbo que la ciudad eligió hace cuatro años. Como bogotana lucharé por recuperar la confianza de ustedes.

Quiero hacer un trato con todos ustedes. El trato es sencillo. Hablemos de hechos, reconozcamos los errores y los logros. Trabajemos unidos en la construcción de la ciudad que merecemos. Esta Alcaldía ha hecho un incuestionable aporte a la innovación social. Su ambiciosa agenda de obras se cumplirá al máximo posible. Durante mi corto mandato haré todo para alcanzar las metas consignadas en el Plan de Desarrollo. Los problemas de contratación serán objeto de decisiones firmes y precisas. Nos servirán de lección para que los controles y los sistemas de veeduría sean mas eficientes.

A la ciudadanía le agradezco una mirada clara. Acompáñenme para cumplirle a Bogotá. Si todos unimos esfuerzos sin duda acertaremos. Es el comienzo del cierre de este período de gobierno en una ciudad que necesita lo mejor de sus ciudadanos y lo mejor de cada uno de sus funcionarios. Unidos podemos.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Bien por clara, mejor no puede hablar y pensar, estoy convencida de que ella si trabajará por el bien de la ciudad porque es bogotana, ahí tiene que estar en esa silla un rolo o rola, espero que Clara ante el panorama y los cuestionamientos que se ciernen sobre la ciudad y el actual mandato, pelié y luche con toda para sacar adelante el metro de Bogotá, aunque sea que deje adelantado lo que pide el Banco Mundial, porque éste también se está haciendo el pendejo para no prestar la plata, Bogotá se merece un buen metro. Ante las críticas de los enemigos del metro, les diré que si Colombia no ha podido hacer cosas grandes,-éso es lo que dicen- pues déjeselos a los alemanes o a los japoneses para la sesoría de su construcción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *