Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Marzo 30, 2017

La Alcaldía rindió cuentas y elogió estas 10 cosas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

En la mañana de este miércoles 29 de marzo, el alcalde Enrique Peñalosa y todo su equipo de trabajo hicieron la rendición de cuentas del año 2016.

En CÍVICO le contamos algunas de las cosas que ha hecho y promete la actual Administración, para que al menos tenga un resumen de su gestión y así pueda seguir haciendo control de su programa de gobierno.

1. Se destrabaron obras y algunas se han puesto al servicio

La obra más destacada es la entrega, por fin, del deprimido de la calle 94, aunque la administración también señaló otros proyectos terminados como la Avenida La Sirena o calle 153.

Este año, el Distrito sigue trabajando en los siguientes proyectos:

  • En el segundo semestre se espera la licitación del metro para que arranque la obra el próximo año.
  • La reparación de 90.000 huecos en 13 corredores viales.
  • Cumplir con el cronograma de construcción del ‘TransMicable de Ciudad Bolívar’.
  • Obras estratégicas: Avenida Bosa (desde la Agoberto Mejía hasta la Ciudad de Cali); la nueva Estación Primero de Mayo para la integración del SITP y TransMilenio; las redes peatonales de Teusaquillo y El Rincón, las conexiones de ciclorutas en la calle 26 y la Avenida Ferrocarril de Occidente (desde la carrera 93 hasta la 100).

Ya están instaladas 9 de las 24 pilonas que tendrá TransMiCable. La obra será entregada en el primer semestre de 2018.

 

2. Colegios en construcción

De los 30 colegios que prometió el alcalde Peñalosa ya estarán dos listos para estrenar en Fontibón y Suba, según reportó el Distrito.
3. Parques nuevos y canchas sintéticas

Se entregaron cuatro canchas sintéticas durante 2016 en el Bosque San Carlos (Rafael Uribe), Naranjos (Bosa), Parque Deportivo El Salitre y Gaitán Cortés (San Cristóbal). En 2017 la Administración prometió entregar 39 más.

Este año la Alcaldía busca hacer los siguientes parques zonales nuevos: el Parque El Taller, Casablanca, Fontanar, Gustavo Uribe, Zona Franca, La Victoria y el metropolitano El Porvenir.

Al mismo tiempo, iniciarán obras en los parques de Buenavista, Esperanza y Gilma Jiménez.

4. Centros de atención prioritaria en salud

El año pasado se pusieron en funcionamiento 10 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), en los cuales han sido atendidas, según cifras oficiales, más de 40.000 personas, bajando en un 116 por ciento los niveles de congestión.

Para 2017, la Administración trabajará en el diseño y la adecuación de ocho de estos centros que estarán distribuidos en diferentes localidades.

Centros de Atención Prioritaria en Salud, la principal estrategia para reducir hacinamiento en hospitales. Ya funcionan 10

 

5. Construcción de 40.000 viviendas nuevas

Este año iniciará la construcción de 40.000 viviendas, de las cuales 16.000 serán Viviendas de Interés Social (VIS). Con esto se busca reducir el déficit habitacional que tiene Bogotá.

En 2016 se vendieron 33.925 viviendas y la venta de vivienda de interés social aumentó un 68%, al pasar de 11.814 unidades en 2015 a 19.790 en 2016.

6. 1.500 cámaras para fortalecer la seguridad

La Alcaldía está adquiriendo e instalando 1.500 cámaras nuevas para fortalecer la seguridad. Se busca reducir el déficit en este aspecto, ya que la ciudad solo cuenta con 302 cámaras en la actualidad.

Alcaldía de @EnriquePenalosa está instalando 1.500 cámaras nuevas para fortalecer seguridad en las localidades de Bogotá.

 

7. Infraestructura de TransMilenio

Para este años se están ampliando y adecuando 73 estaciones y se pusieron al servicio 555 nuevos cupos de cicloparqueaderos (200 en el Portal Eldorado y 355 en el Portal de la Calle 80).

La Alcaldía sigue trabajando en ampliar el número de kilómetros de las troncales. La idea del alcalde Peñalosa es poner este sistema en la carrera Séptima (entre las calles 32 y 200).

Adicionalmente, antes de terminar 2017, el Distrito adjudicará estudios y diseños para 40 kilómetros adicionales de TransMilenio por toda la ciudad.

8. La transformación del ‘Bronx’

El Distrito trabaja en el proyecto de reformar la zona del Voto Nacional. Este año se busca adquirir los inmuebles del sector del ‘Bronx’ y, con el apoyo en la demolición de los predios por parte de Aguas de Bogotá, más del 85 por ciento de los residuos generados serán reutilizados mediante la gestión integral.

Además, la Alcaldía tendrá en cuentan los resultados de un concurso de ideas desarrollado en conjunto con la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) para determinar el proyecto urbano que se desarrollará en la zona.

Empresa de Renovación Urbana transforma el Voto Nacional, este sector que estaba sumido en el olvido tendrá una nueva cara

 

9. Cultura ciudadana

La Administración resaltó su campaña: ‘Poder del cono’, que ha buscado combatir a los malparqueados.

También está ‘Farra en la buena’ es la otra campaña que busca reducir las riñas en las zonas de rumba de la ciudad.

Otra campaña fue ‘Dale ritmo a Bogotá’, que pretende que no se bloqueen las intersecciones viales.

10. El instituto para proteger a los animales

Con la creación del Instituto de Protección y Bienestar Animal, Bogotá se constituyó como la primera ciudad del país y de América Latina en contar con una entidad que se dedica exclusivamente a brindar atención integral a los animales, tanto domésticos como silvestres.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *