Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Enero 28, 2016

La solución a los trancones es que los ciudadanos con carro usen transporte masivo: Peñalosa

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los proyectos en infraestructura, movilidad y seguridad, son, sin duda, la apuesta más fuerte de Enrique Peñalosa en su regreso a la Alcaldía de Bogotá. En cuanto a movilidad, el mes de febrero coincidirá con el inicio de varias medidas decretadas por el Distrito, entre las que se encuentran el regreso del único sentido de la Carrera 11, el tradicional ‘Día sin carro’ en la ciudad, y el aumento en las tarifas de TransMilenio y Servicio Integrado de Transporte Público. (Lea: Restricciones en la movilidad de Bogotá para el 4 de febrero, día sin carro y sin moto)

El Alcalde de Bogotá aseguró que de nada servirán las medidas que implementen si continúa el excesivo uso de los vehículos particulares.

El Alcalde de Bogotá aseguró que de nada servirán las medidas que implementen si continúa el excesivo uso de los vehículos particulares.

Sin embargo, este martes, Peñalosa aseguró que no solo esa sino todas las decisiones que tomen en el Palacio de Liévano él y su secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, no tendrán el impacto deseado si los bogotanos propietarios de vehículos no empiezan a hacer un uso más frecuente del servicio público de la ciudad. El compromiso de la Alcaldía con desincentivar el uso del vehículo, está reflejado en la decisión de decretar un día sin carro al mes para todos los funcionarios del Distrito.

La idea del Alcalde de Bogotá, es que disminuyan la 15 de cada 100 personas en Bogotá que se movilizan en carro, según Peñalosa.

En pocas palabras, la propuesta del Distrito, es que cada vez más conductores de vehículos particulares empiecen a hacer uso del servicio público de la ciudad. Para el mandatario distrital, grandes ciudades como Londres, París o Nueva York, sufrirían de colapsos si la mayoría de sus ciudadanos usara el carro particular.

 “Vamos a hacer una serie de grandes vías de entrada y salida de la ciudad, pero no soñemos que esto va a arreglar el problema de los embotellamientos. La única verdadera solución es que los ciudadanos que tienen carro utilicen el transporte masivo”, manifestó Peñalosa en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

El primer gran reto que tendrá el Distrito para demostrar que el servicio público de la ciudad está en óptimas condiciones para cualquiera que desee tomarlo, será justamente el próximo 4 de febrero, ‘Día sin carro y sin moto’ por decreto, que pondrá a prueba la red de transporte, yentregará un balance sobre los ajustes que deban hacerse para perfeccionar el servicio.

El Espectador

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *