Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Octubre 23, 2013

Medellin, inicio de alimentadores, histórico para transformar el transporte público

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Como un paso histórico para transformar más de 60 años de vida del transporte público en la ciudad, consideró el alcalde Aníbal Gaviria Correa el comienzo de la operación del sistema de rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6 (Belén y Aranjuez-Manrique) del Metroplús, que esta mañana inició su fase instructiva.

El mandatario destacó que un aspecto virtuoso es que la evolución se hace con la mayoría de los mismos actores de esos años, que son los conductores y las empresas de buses que han servido a estas comunidades.Pero valoró el carácter de sostenibilidad del nuevo sistema porque saldrán de circulación unos 600 buses contaminantes, reemplazados por una cantidad menor, amigables con el medio ambiente.Alimentadores MedellinEl director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya Serna, salió al paso de las críticasde que con las cuencas 3 y 6 se generará desempleo de conductores y la quiebra de algunas empresas.

Manifestó que es un proceso que ofrece estabilidad empresarial y que quienes no están no quisieron sumarse al proyecto, pero que las puertas siguen abiertas para  las siete cuencas que todavía faltan por licitar.
La operación comercial de las nuevas rutas inicia el próximo lunes 28 de octubre.
Fuente: Diario El Pais

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Henry

    Ahora todo es histórico, rutas de buses alimentadoras, tranvía, Metro y cable son soluciones que llevan décadas en el mundo, lo realmente raro es que en Colombia se demoren tanto en implementarlas y lo llamen histórico…


  2. espero que lo implementen rapido en bogotaa


    • Un anonimo de por hay

      ¿Enserio? ¿Este comentario lo estas haciendo enserio? Bogota tiene cientos de rutas alimentadoras y complementarias, Esto esta implementado hace mucho junto con transmilenio en todos los portales y estaciones intermedias. La ignorancia no da mas en este pais.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *