Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 18, 2015

Alcalde dice estar contento por aprobación de transporte acuático para Cartagena

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, agradeció al Gobierno Nacional por la autorización para que en la ciudad se pueda utilizar el transporte acuático integrado con el terrestre, una idea de los cartageneros desde hace muchos años.

Screen Shot 2015-08-18 at 7.16.02 PM

“En esta Comisión de los océanos debemos agradecerle al Gobierno Nacional la autorización para que en Cartagena se pueda habilitar el transporte acuático. Esta era una solicitud que se requería para la ciudad de Cartagena hace muchísimo tiempo”, dijo en primera instancia Dionisio Vélez.

Seguidamente sostuvo que “nosotros estamos trabajando en Transcaribe, como ustedes saben, desde hace mucho tiempo, pero queríamos tener la alternativa de que las personas que viven en la zona insular, que se desplazan día tras día, tengan toda la integración de un sistema de transporte articulado”.

“Hoy nos han dado la vía libre, nos informaron de que ya la resolución que permite que este tipo de transporte acuático en la bahía de Cartagena sea posible”, manifestó.

Sostuvo que ahora viene “abrir las puertas e informarles a los interesados de que estas son alternativas viables. La primera alternativa la tienen hoy los concesionarios que participaron en Transcaribe, los que tienen hoy la operación de los buses y que es muy importante que ellos sepan que existe esta posibilidad. Y aparte de ellos, hay muchas personas, empresarios, muchas iniciativas que pueden presentarse para este tema del trasporte acuático en la ciudad de Cartagena”.

“Esto es de verdad un hecho sin precedentes porque hace más de 60 ó 70 años estábamos esperando poder tener la reglamentación y la regulación para poder poner en funcionamiento un sistema de transporte en la ciudad de Cartagena que incluya al mar”, dijo un tanto emocionado Vélez.

Afirmó que “hoy en día el Distrito de Cartagena se ha enfocado en sacar adelante a Transcaribe, sin embargo, al abrirse esta ventana de la parte acuática, sin duda marca un precedente que abre las puertas a todas esas personas que quieran, de manera voluntaria, a través de diferentes alternativas, APP o concesiones, emprender estos caminos se transporte acuático”.

“Ustedes conocen y saben lo que significa para Cartagena que sus ciudadanos y los turistas se puedan mover vía acuática. Estamos hablando de todo lo que es la interconexión marítima no fluvial, a través de medios de comunicación de embarcaciones”, agregó.

Terminó diciendo que la idea es integrar el transporte terrestre con el acuático. “Queremos un transporte integrado entre los que están en parte insular con el que está en tierra firme”.
El Universal

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *