Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 19, 2011

Antigua vía a Buenavista se encuentra en pésimo estado

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Cerca de 1.000 tractomulas y 19 camperos padecen a diario el pésimo estado de esta vía.

La desidia del Estado, el hecho de solo pensar en la doble calzada de la vía al Llano y el desinterés de la clase política, de los gremios y de la ciudadanía serían los detonantes que mandaron al ‘limbo’ el tramo de 17 kilómetros de la antigua salida a Bogotá.

Hoy, transitar ese segmento de vía para los transportadores que sacan la carga del Meta y los Llanos Orientales es un verdadero calvario. Son en total 13 puntos críticos en los que los huecos y los hundimientos de calzada hacen imposible y riesgoso el tránsito.

Es una paradoja que en al tramo de vía por donde sale toda la riqueza pecuaria, agrícola y petrolera (ganado, aceite de palma y crudo) del Meta, no se le inviertan recursos para hacerle mantenimiento.

… los recursos destinados por el Gobierno nacional (15.000 millones de pesos) están dentro del proyecto de la doble calzada y no se han girado porque el tramo no ha pasado del Invías al Instituto Nacional de Concesiones (INCO) y jurídicamente así no se puede intervenir.

El panorama no parece alentador para mejorar la vía y cambiar el viacrucis de los usuarios , pues los recursos destinados por el Gobierno nacional (15.000 millones de pesos) están dentro del proyecto de la doble calzada y no se han girado porque el tramo no ha pasado del Invías al Instituto Nacional de Concesiones (INCO) y jurídicamente así no se puede intervenir.

Pedro Ruíz Quiroga, residente del sector, dijo que el Gobierno nacional no puede seguir dilatando el arreglo de esa vía y que no es justo que mientras la concesionaria Coviandes lleva 10 años recaudando en el peaje de Pipiral, a las tractomulas les toque transitar por esa vía saliendo perjudicadas porque no pueden utilizar el túnel de Buenavista.

‘Es una responsabilidad de todos’

Para Alexandra Orozco, la presidente ejecutiva de Fenalco Meta, no hay excusa que justifique la falta de inversión en este tramo de la carretera.

“Tenemos que juntarnos los gremios y dar la pelea para que se le haga mantenimiento a la vía. Es una responsabilidad de todos volver a tocar el tema y buscarle pronta solución”, dijo la directiva gremial.

“Se perdió esta zona vital, por la que pasa la carga de la región. Al hacer la negociación no se contó en el corredor concesionado, pero se contempló el cobro del peaje. Lo que se necesita es que haya un acuerdo y una solución”, concluyó.

Fuente: eltiempo.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *