Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 19, 2011

Aprueban Préstamo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Aportes por 350 millones de dólares, que serán destinados a la financiación del sistema de transporte masivo en Colombia, incluyendo el intercambiador de Dosquebradas y la Avenida San Mateo en la ciudad de Pereira, anunció Mauricio Cuellar, representante del Banco Mundial, durante la instalación del Tercer Congreso Interamericano de Transporte Masivo que se está realizando en la ciudad.

“Vamos a seguir apoyando a Megabús con lo que falta como es el intercambiador de Dosquebradas y un poco la Avenida San Mateo”

“Vamos a seguir apoyando a Megabús con lo que falta como es el intercambiador de Dosquebradas y un poco la Avenida San Mateo”, afirmó Cuellar, agregando que además se apoyará a la ciudad con el programa de unificación de transporte público.

“A través de una donación del gobierno español, manejada por el Banco Mundial, vamos a apoyar a Pereira en la implantación del sistema integrado de transporte con 390.000 dólares” concluyó Cuellar al tratar la unificación.

El Banco Mundial ha apoyado los sistemas de transporte masivo desde sus inicios, “hemos financiado el transporte de la nación hasta en un 70 %, y ahora también apoyaremos el sistema en Pereira”, anunció el representante del Banco Mundial.

“hemos financiado el transporte de la nación hasta en un 70 %, y ahora también apoyaremos el sistema en Pereira”

Mauricio Cuellar, aseguró que el transporte tiene un efecto muy importante dentro de la productividad urbana, sobre la calidad de vida de los usuarios y dentro del efecto climático “a pesar de que en Colombia la huella del calentamiento global no es grave, el país sufre las consecuencias del cambio climático. El banco esta buscando apoyar y modificar todas estas costumbres para mejorar los problemas que genera el transporte urbano que es caótico, contaminante e inseguro”.

El funcionario informó que los recursos que serán desembolsados en el término de un año. Con este préstamo, el Banco Mundial ha girado 1.1 billones de pesos al gobierno colombiano, para ser ejecutados en el transporte masivo.

Fuente: eldiario.com.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *