Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 24, 2011

Barranquilla reduce en 60% muertes por accidente de tránsito

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La entrada en funcionamiento del Transmetro ayudó a mejorar la seguridad vial en Barranquilla, dijo la Directora de la Corporación Fondo de Prevención Vial.


Barranquilla desde 2007 ha reducido las muertes en accidentes de tránsito en 60%, cerrando el 2010 con la cifra más baja desde que existe información confiable, con 62 personas fallecidas.

Así lo manifestó la directora de la Corporación Fondo de Prevención Vial, Alexandra Rojas Lopera, en reunión que sostuvo con el alcalde Alejandro Char y el secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo, en la que reconoció el trabajo que la Administración viene realizando en pro de la seguridad vial.

Destacó que entre las acciones que han contribuido a esta disminución están: la presencia de la Policía Nacional, quienes asumieron el control del tránsito de la ciudad, el incremento a los controles de alcoholemia, a los límites de velocidad, a las maniobras peligrosas, al cumplimiento de las normas básicas de tránsito y a la puesta en marcha de nuevas tecnologías que permiten multiplicar las acciones de control en toda la ciudad.

La entrada en funcionamiento de Transmetro y el mejoramiento de la infraestructura orientada a la protección de todas las personas que usan a diario las vías de la ciudad.

Además de una mejor oferta de transporte público, con la entrada en funcionamiento de Transmetro y el mejoramiento de la infraestructura orientada a la protección de todas las personas que usan a diario las vías de la ciudad.

Según la funcionaria, Transmetro es el sistema con el índice global de riesgo en la operación más bajo del país, con un 23.4%, por debajo del promedio nacional, que registra un 26%.

De Barranquilla, destacó el esfuerzo en disminuir en 60% las muertes en accidente de tránsito, “que muchas ciudades, ni de Colombia ni del mundo, lo pueden contar. Por eso estoy aquí felicitando a Barranquilla e invito a los ciudadanos para que se apropien de este gran logro que tienen como sociedad, para que seamos siendo inteligentes en las vías y que sigan teniendo este buen comportamiento”.

Agregó que es un logro que se ha conseguido además por el control de la autoridad de tránsito, por los esfuerzos que se han hecho en la construcción de infraestructura, pensando en los peatones y en todos los usuarios de las vías vulnerables.En convenio con la Alcaldía y la Secretaría de Movilidad el Fondo de Prevención Vial, redactará un documento para compartir la experiencia con otras ciudades de Colombia y del mundo, y que sea un ejemplo que puedan imitar.

Además las dos instituciones seguirán trabajando en equipo en los controles y campañas de alcoholemia, de velocidad y en todas las conductas que generan accidentalidad.

Rojas manifestó que seguirá apoyando a Barranquilla en la construcción de una cultura vial más inteligente”.

Jaime Pumarejo, secretario de Movilidad, agradeció el trabajo que se realiza con el Fondo de Prevención y expresó que “para Barranquilla es un honor saber que las acciones que se realizan van dirigidas a salvar vidas y a disminuir los indicadores de víctimas fatales. “Desde que el alcalde Alejandro Char tomó las riendas de la ciudad nuestra misión ha sido brindarle seguridad en las vías a los ciudadanos y esta reducción indica que vamos por la vía que es”.

Fuente: elheraldo.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *