Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Octubre 27, 2011

Casi a punto, los nuevos trenes

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Desde ayer se encuentra en Medellín el representante legal de la empresa CAF de España, constructora del nuevo parque automotor que adquirió el Metro de Medellín, para finiquitar el recibo de los dos o cuatro primeros trenes, de un total de 13 que engrosarán el sistema.

Según Tomás Elejalde, gerente de Operaciones del Metro, se está en la recta final de este proceso, que se hace luego de hacerles la prueba final de identificación de posibles problemas en el software o en algún elemento del tren que no se haya detectado en la fábrica o en los talleres del Metro, haciendo recorridos normales, parando, arrancando, abriendo y cerrando puertas.

“Han funcionado bien, aunque obviamente cualquier tipo de vehículo tiene sus dificultades iniciales, pero que se han ido solucionando”, expresó Elejalde.

Precisó que hasta que no culmine este proceso de recepción no se puede hablar de una fecha exacta de entrada en operación de los nuevos vehículos.

“Una vez se reciban, los dos o cuatro trenes que están en este proceso, se empezará lo que en todo proyecto nuevo hace la empresa: unos recorridos instructivos con invitados especiales, los cuales comenzarían avanzada la primera semana de noviembre”, indicó Elejalde.

El mejoramiento del servicio se empezará a ver paulatinamente toda vez que entrarán en servicio de manera escalonada, mientras tanto la comunidad los puede observar recorriendo la vía férrea.

Fuente: elcolombiano.com

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. john

    la verdad todo lo que presentan en un primer plano es tentador..pero hay que estudiar mas ofertas y garantias que ofrescan otras empresas o compañias. Yo he tenido la oportunidad de residir en paises europeos como españa inglaterra y para mi opinion personal el metro es un sistema muy eficas para ciudades como bogota que albergan un numero altisimo en poblacion pasando por ensima de londres ciudad donde actualmente resido ,y pienso que por economia,contaminacion,servisio la oportunidad de este proyecto deben llebarla a cabo. Eso si pensando en toda la ciudadania, no solo una linea en la av. caracas y ya .el problema que se les bendria seria grande , pero si comiensan con lineas de los cuatro puntos de la ciudad seria fabuloso ya que si en un futuro hacen nuvas estaciones seria mas facil.

    Y o digo esto ya que quiero bogota y soy de haya..pero llevo muchos años fuera residiendo en londres y he visto este sitema de transporte y es comodo rapido y seguro ,yo tube la esperiencia de montar el sistema de comunicasion de transmilenio pero yo sabia que eso no funsionaria por la cantidad de poblacion que tenemos. hasta pronto

    john silva


  2. victor tovar

    pues yo creo que caf deberia construir los trenes del metro de bogota por toda esa expericiencia que tienen contruyendo todo tipo de trenes en el mundo. que mejor forma de entrar aun mas en el mercado colombiano que haciendo los trenes para el metro de la capital del país son muy bonitos los que ellos fabrican ademas son iguales a los que aparecen el el vídeo oficial el metro de bogota queremos trenes así para el metro quedarían muy bien porque tienen un diseño moderno avanzado y futurista ademas el color quedaría muy bien por el amarillo que tiene la bandera de bogota así como el transmilenio es rojo que el metro sea así amarillo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *