Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 30, 2011

Después de 4 meses, reabren la vía Guaduas–Honda

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Las autoridades culminaron las labores de estabilización de la vía Guaduas-Honda, por lo que reabrieron el paso para vehículos livianos y camiones tipo C2 o de dos ejes durante las 24 horas. Este corredor estuvo cerrado desde el pasado 20 de abril cuando un deslizamiento arrasó con 1,5 kilómetros de la banca en el sector del Alto de La Mona.

 

La directora territorial encargada del Invías en Cundinamarca, Yolanda Guerrero, explicó que en las labores de adecuación la entidad invirtió cerca de seis mil millones de pesos, y anunció que como medida preventiva, la vía será cerrada en momentos de lluvia, con el propósito de proteger la integridad de los usuarios.

“Se ha analizado el comportamiento de esta vía, especialmente de los taludes; y como no hemos tenido mayores lluvias, se ha comportado muy bien, por lo que hemos dado apertura del corredor. Seguiremos analizando las condiciones y si no hay inconvenientes, abriremos el paso para todo tipo de vehículos”, explicó la funcionaria.

Esta vía conecta a Bogotá con el Magdalena Medio, punto de intercambio del tránsito hacia el Eje Cafetero, la parte norte de Tolima, la vía a Medellín y a la costa Caribe, y es usada no sólo por vehículos particulares, sino por empresas de transporte de pasajeros y vehículos de carga.

Fuente:rcnradio.com

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Sandra Valencia

    En que fecha abren el paso para todos los vehiculos osea los buses que transitan de bogota a medellin estamos altamente perjudicados espero que para diciembre que es una epoca de gran flujo de pasajeros la abran gracias quedo a la espera de sus comentarios


  2. Gabriel Linares

    se esta haciendo tarde para que este gobierno haga un verdadero plan de contingencia para la temporada de lluvias que se avecina… todos estamos advertidos, esperamos que esta administración logre evitar un desastre como el que se vivió el año pasado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *