Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Septiembre 23, 2015

El mal estado de las estaciones de Transcaribe

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El mal estado de las estaciones de Transcaribe /El Universal / Además del mal estado que presentan las vías, andenes y separadores de Transcaribe, las estaciones son las más deterioradas, situación que según los cartageneros, retrasaría la puesta en marcha del sistema.

El Universal hizo un recorrido por todas las estaciones de Transcaribe para conocer el estado de las mismas a dos meses de que entre a funcionar el Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

Screen Shot 2015-09-23 at 7.51.58 AM

Techos rotos, tubos de pvc caídos, cables en mal estado, vidrios partidos y sucios, tablas, pilas de escombro son algunas de las cosas que se evidencian. La que más preocupa es la de Lo Amador, que tiene techos rotos, materiales de trabajo y tablas hace varios meses. En mal estado también están las estaciones de: La Popa, Bazurto, La Castellana, todas con techos caídos.

“Muchas estaciones son dañadas por delincuentes que aprovechan donde no hay seguridad para destruirlas?, afirmó Rosario Anaya Miranda, una ciudadana. Según guardias que encontramos cuidando estos sitios, en las últimas dos semanas, han reparado los vidrios en las estaciones de El Prado, Cuatro Vientos, Villa Olímpica, La Castellana, Los Ángeles.

La administración también tiene lista en las estaciones de Las Delicias y Bazurto cimentaciones, mensulas y pisos, lo mismo que las cubiertas con su cielo raso, así como están en la labor de colocar los accesorios necesarios para la instalación de ventanería en madera, puertas electromecánicas, taquillas, cuartos eléctricos y gabinetes.

En estaciones como Alcibia, España, María Auxiliadora no hay ningún daño, pero presentan vidrios sucios, y especialmente, son hoteles que habitantes de calle o animales callejeros que utilizan para dormir.

“Las estaciones son refugio de indigentes?, afirmó Mario Giraldo, ciudadano.

El gerente encargado de Transcaribe, Carlos Coronado, señaló que a las 16 estaciones construidas se les repuso el cableado eléctrico interno, que por acciones de la indigencia fueron hurtados; además, se adelanta la toma de detalles de albañilería y reposición de vidrios que por acciones vandálicas fueron destruidos. Estamos en la etapa de energización, la cual iniciaremos en estaciones Bodeguita y Centro (Matuna), para continuar con la estación Castellana”

Con Información de El Universal

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *