Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Julio 26, 2011

Montería: Empresas a reestructurarse

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) que implementa la Alcaldía de Montería para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los usuarios del servicio, obliga a las empresas actuales a hacer una reestructuración interna, de lo contrario tendrían que dejar de funcionar.

Alejandro Salleg Velandia, secretario de Tránsito Municipal, explicó que con el nuevo sistema el transporte público de la ciudad se estandarizará y tendrá uniformidad en la flota.

…empresas deben sacar de su parque automotor los vehículos viejos, es decir, lo que cumplieron la vida útil que es de 20 años…

En cuanto a los vehículos que operarán, indicó que tendrán la misma capacidad de los existentes que es de 19, 42 y 52 pasajeros.

“El trabajo empezó con la reconstrucción de diferentes vías del Centro de la ciudad, que va articulado a la puesta en funcionamiento del servicio de buses. Lo que queremos es garantizar la movilidad de los monterianos ampliando la cobertura en los barrios y sobre todo que el transporte sea más efectivo”, dijo el Secretario.

Señaló que las empresas deben sacar de su parque automotor los vehículos viejos, es decir, lo que cumplieron la vida útil que es de 20 años, para lo cual tienen como plazo un año.

Salleg Velandia, manifestó que la idea es que a finales de este año se empiecen a hacer pruebas con las empresas, que son de tipo organizacional, pues estas deben brindar garantías laborales a los conductores a través de contratos y reestructurar su sistema de operatividad.

En cuanto a la puesta en marcha de los vehículos, señaló que los cambios se empezarán a notar una vez habiliten las vías que se están construyendo y las que ejecutarán para el transporte público.

El Sistema contará con una flota de 234 vehículos para cubrir las 21 rutas que hay en Montería.

Fuente: elmeridianodecordoba.com.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *