Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 10, 2011
 

Estudiantes piden pasaje de transporte público a mil pesos

More articles by »
Written by: MetroenBogota.com
Etiquetas: , , , ,

DIARIO MÍO 

9-Feb-2011

Organizaron una recolección de firmas para buscar una tarifa preferencial en el transporte público.

No es necesario ser estudiante para unirse a la iniciativa popular que tiene como objetivo reducir el valor del pasaje en el transporte público.

Los precios que, en Bogotá, oscilan entre 1.300 y 1.700 pesos, serían reducidos en todo el país a $1.000, en caso de que el grupo ‘A la U con ideas’ logre obtener 100 mil firmas para enviarlas al Congreso de la República.

Surtido este paso, ante el Legislativo se radicaría en marzo un proyecto de ley que beneficiará -solo en la capital- a 294 mil 400 jóvenes, según el estudio socioeconómico de la Organización Zacour-Palau, en el que se apoyaron los jóvenes.

“Nuestro propósito es que firme cualquier estudiante mayor de edad que quiera ahorrar dinero”, dijo a Diario MÍO Josías Fiesco, director de la ‘firmatón’ y quien trabaja en conjunto con otras 300 personas de instituciones públicas y privadas de todo el país.

Desde luego, no solo los universitarios obtendrían una disminución en las tarifas, sino todos aquellos que hagan parte de un plantel educativo: colegios de bachillerato, institutos técnicos y tecnológicos, etc. “La idea es que se pueda ahorrar para la alimentación, para las fotocopias o los últiles escolares”, agregó. Fiesco, estudiante de Ciencia Política, aseguró que desde el 31 de enero a la fecha se han recaudado 21 mil rúbricas de apoyo.

A través de un subsidio compartido, según los promotores, aportado por el Gobierno Nacional, las gobernaciones y las alcaldías pagarían el excedente que dejan de costear los estudiantes.

El 31 de enero se inició la ‘firmatón’ en las universidades

Los primeros días, ‘A la U con ideas’ logró obtener más de 12 mil firmas. A una semana de haber iniciado la recolección, 21 mil ciudadanos de todo el país han aprobado el proyecto.
Las 100 mil firmas necesarias pasarían al legislativo en marzo. Se asignará un ponente para su debate.

Notas Relacionadas