Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 4, 2011

Gobierno revisará compromisos que se hicieron con los alcaldes para construir sistemas masivos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El viceministro de Transporte Felipe Targa, dijo que la crisis de los sistemas de transporte masivo son culpa de la falta de compromiso de los alcaldes locales, y agregó que el gobierno y la contraloría iniciaron un proceso de revisión de todos los masivos.

Son 10,5 billones de pesos los que se han invertido en los sistemas de transporte masivo sin embargo, no han funcionado como se esperaba. Las troncales compiten con los buses tradicionales.

…crisis de los sistemas de transporte masivo son culpa de la falta de compromiso de los alcaldes locales…

“Los dueños de los buses viejos son los mismos de los sistema masivos, es un esquema perverso porque ambos funcionan por el mismo corredor, y hace falta voluntad para sacar las rutas de las troncales de los masivos”, dijo le viceministro de Transporte, Felipe Targa.

Según la cámara colombiana de la infraestructura, los masivos operan por debajo de la demanda estimada de pasajeros, pero hay casos graves como el de Barranquilla y Bucaramanga, que no transportan ni el 20 por ciento de los usuarios esperados.

Los alcaldes aducen que no tienen claridad de cómo abordar el tema de la chatarrización para sacar los buses viejos.

“Es que no sabemos de quien es la responsabilidad de la chatarrización, si de la secretaria de tránsito de Bucaramanga o del área metropolitana de Bucaramanga”, dijo el alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas.

Lo cierto es que el Transmilenio de Bogotá es el único modelo que económicamente funciona, el resto están en crisis y por esa razón el gobierno y la contraloría iniciaron un proceso de revisión de los compromisos que tenían los alcaldes para hacer los correctivos necesarios.

Fuente: cmi.com.co

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Ricardo Martinez

    El servicio del megabus es excelente, pero la verdad el transporte publico es mas económico y para donde uno quiera.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *