Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Junio 16, 2014

Imputan cargos a otro abogado investigado por el caso de Transcaribe

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El abogado Alfredo Antonio Amin Pretel, quien está involucrado en el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación, en Cartagena, por irregularidades en la compra de predios por parte de la empresa del sistema integrado de transporte masivo, conocido como Transcaribe, se entregó este miércoles a las autoridades. (Lea Procuraduría destituye a gerentes de Transcaribe).

Captura de pantalla 2014-06-16 a la(s) 15.36.26

Amin Pretel se encontraba en un centro siquiátrico y se presentó en compañía de su abogado a las instalaciones de la Fiscalía de la ciudad para responder por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía informó que a Amín se le imputaron cargos en el Centro de Servicios Judiciales. 

Hace un par de semanas, fueron detenidos el exgerente Enrique Chartuni y el abogado de esa empresa Narciso Mejía, comprometidos en el mismo proceso por la adquisición por dos mil millones de pesos de un predio, que al parecer, le fue anexado un terreno que era espacio público y que no podía ser vendido. (Leer CTI detiene a exgerente de Transcaribe y a 2 contratistas).

Este terreno se requería para habilitar la vía por donde pasará el sistema de buses articulados de Transcaribe, que lleva casi una década y aún no funciona.

El Heraldo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *