Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Septiembre 1, 2011

Inmovilizan cuatro busetas por hacer transbordo de pasajeros

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Entre las 5 y 6 de la tarde fueron detenidas otras tres busetas por la misma infracción: hacer transbordos indebidos de pasajeros. En la imagen aparece el vehículo XVU 322, de la ruta Ternera-San José de Los Campanos-Centro.

Cuatro busetas fueron inmovilizadas ayer por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) luego de ser denunciadas por pasajeros que se quejaron de que los conductores de estos vehículos los obligaron a hacer transbordos hacia otras busetas durante sus recorridos.

La detención de los automotores se da un día después del lanzamiento de una campaña promovida por el organismo de tránsito distrital, que busca para frenar los abusos en el transporte público mediante el reporte de infracciones a la Línea Única de Emergencias 123.

Las busetas inmovilizadas están identificadas con las siguientes placas: UAQ 298, de la ruta Ternera-San José de Los Campanos-Centro; XVU 322, de la misma ruta; UAQ 782, de la ruta Ternera-Avenida-Centro, y UAR 598, de la ruta Socorro Jardines-Centro. Todas están matriculadas en Cartagena.

Los vehículos fueron llevados al Patio 1 del DATT en Bazurto, luego de que se les impusiera a los conductores comparendos por violar la norma que les impide modificar el recorrido autorizado por la autoridad local.

Los automotores sólo podrán salir del patio una vez sus conductores o propietarios paguen la multa impuesta por esta infracción, que es de $535.600 pesos.

Así paso

El DATT reporta que la primera buseta fue inmovilizada hacia las 3:30 de la tarde en Bazurto, luego de una denuncia telefónica de un usuario que manifestó su inconformidad porque lo habían bajado del vehículo cerca del Castillo San Felipe y esto lo obligó a tomar otro transporte para llegar a su destino, es decir, el Centro Histórico de Cartagena.

…lo obligó a tomar otro transporte para llegar a su destino…

La buseta de placa UAQ 298 fue detenida por agentes de tránsito en Bazurto cuando iba rumbo al sur de la ciudad. Luego de corroborar que se trataba del conductor infractor se procedió a su traslado al Patio 1.

Los otros tres vehículos también fueron parados en este sector de Cartagena, entre las 5 y 6 de la tarde de ayer, en atención a las quejas de personas que hicieron bajar antes de llegar al Centro.

Humberto Ripoll Durango, subdirector operativo del DATT, asegura que esta práctica es común, dado que los conductores que van hacia el Centro no terminan su recorrido, sino que optan por devolverse a sus turnos desviándose por la vía contigua al Coliseo Chico de Hierro o por la calle principal de El Espinal; esto con fin de ahorrar tiempo y combustible.

“Las inmovilizaciones realizadas hoy (ayer) demuestran que la ciudadanía le está perdiendo el miedo a denunciar y que de la mano de las autoridades pueden ayudar a que en la ciudad se preste un mejor servicio de transporte público”, dice Ripoll.

El Directivo del DATT dice que los conductores aceptaron su falta y no discutieron con los agentes de esta entidad.

¿Cómo denunciar?

Para denunciar los transbordos no autorizados en busetas de servicio público colectivo, usted debe marcar desde cualquier teléfono fijo o celular a la línea 123.

…las denuncias a esta línea son realmente efectivas porque ahí tenemos las 24 horas a un agente de tránsito que se encarga de atender el caso y coordinar las acciones tendientes a castigar a los infractores”

Una vez establecida la comunicación debe explicar su caso, decir donde ocurrió la infracción y reportar la placa de la buseta involucrada.

Esta información ayudará a los agentes del DATT a coordinar su trabajo parar a la buseta en un punto estratégico, donde luego de corroborar la veracidad de la denuncia se procede a la inmovilización e imposición del comparendo respectivo.

El funcionario del DATT, Humberto Ripoll, aclara que es importante que haya testigos de la infracción que puedan ratificar la denuncia, ya que en algunos casos las quejas pueden tender a perjudicar a algún conductor.

Ripoll dice que “las denuncias a esta línea son realmente efectivas porque ahí tenemos las 24 horas a un agente de tránsito que se encarga de atender el caso y coordinar las acciones tendientes a castigar a los infractores”.

En este teléfono también se pueden denunciar otros abusos e infracciones, por ejemplo, cuando los conductores titulares de las busetas les dan los vehículos a los ayudantes, que en muchos casos no tienen licencias de conducción.

Fuente:eluniversal.com.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *