Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 1, 2011

Listo plan del Transmetro para segunda jornada del Sub 20

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

197 buses atienden la demanda de barranquilleros y visitantes. El servicio será igual que el pasado viernes.

El Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció que tiene todo listo para cubrir con su plan especial de operaciones, la segunda jornada del Mundial de Fútbol Sub 20.

El primer partido de la segunda fecha del Grupo E entre las selecciones de Panamá y Egipto, inicia a las 5:00 de la tarde. Luego, el partido Brasil – Austria, se juega a las 8:00 de la noche.

Transmetro inicia su operación especial a partir de las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. El servicio será como en hora pico sobre las troncales, es decir, con frecuencias entre 3 y 5 minutos.

Al término del último partido, Transmetro movilizará a los usuarios de regreso a las estaciones para sus transbordos a las rutas alimentadoras al Norte de la ciudad, con una frecuencia de 60 segundos hasta la Medianoche.

Hacia el Sur de la ciudad también se dispondrá de una operación especial para evacuar a los usuarios hacia Soledad.

Adicionalmente, el servicio troncal circulará desde la media noche hasta la una de la mañana, cada 15 minutos.

…el servicio troncal circulará desde la media noche hasta la una de la mañana, cada 15 minutos…

77 mil pasajeros en inauguración

Transmetro movilizó 77 mil personas durante la primera jornada del Mundial de Fútbol Sub 20 en Barranquilla.

Según el balance entregado por el gerente de la entidad, Manuel Fernández Ariza, desde las 3:00 de la tarde del viernes la operación fue fluida movilizando a los barranquilleros y visitantes nacionales y extranjeros hacia el Estadio Metropolitano. De igual forma los usuarios frecuentes llegaron sin contratiempos a sus destinos en el Sur de la ciudad.

Finalizado el partido entre los seleccionados de Brasil y Egipto, Transmetro activó su operativo de evacuación con rutas cada 60 segundos hacia el Norte y Sur de la ciudad. Para beneficio de los usuarios, las rutas alimentadoras en la Estación Joe Arroyo ampliaron sus servicios hasta las 12:45 a.m.

“Gracias a la coordinada operación y al excelente comportamiento de los usuarios, Transmetro demostró una vez más su capacidad y eficiencia en eventos masivos de ciudad como el mundial Sub 20, en el que un importante número de usuarios prefirieron utilizar el transporte masivo y no sus vehículos particulares para disfrutar del acto inaugural”, dijo Fernández.

Fuente: elheraldo.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *