Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Junio 25, 2012

Medellín tendría tarjeta inteligente para pagar el transporte y servicios públicos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Para hacerle la vida más fácil al ciudadano, Medellín tendría una tarjeta inteligente, la cual serviría tanto para pagar el servicio de transporte público, como Metro y Metroplús, a la vez cancelar pagos de servicios públicos y otros relacionados con cultura, recreación y deportes.

La propuesta la hizo la concejal Aura Marleny Arcila Giraldo, quien presentará en los próximos días un proyecto de acuerdo para que la ciudad implemente la tarjeta, que se llamará Tarjeta Medellín y al ser multiusos evitará que la gente cargue dinero en sus bolsillos.

Medellín tendría tarjeta inteligente para pagar el transporte y servicios públicos

“Será como un carné con dinero, como si se tratara de una tarjeta débito”, explicó Aura Marleny, quien añadió que para implementarla se utilizaría la última tecnología con el fin de garantizar que sea segura, multifuncional, portable y que tenga operatividad.

Esta plataforma permitiría al ciudadano, sin papeleos ni filas, ahorrar tiempo en desplazamientos y tramitología. La tarjeta no tendrá distingo de estrato y podrá ser usada por ciudadanos de todas las clases sociales y zonas de la ciudad.

Metro y estudiantil
A su vez, la corporada propuso que la Tarjeta Cívica del Metro tenga más puntos de recarga en diferentes sitios de la ciudad, incluso que se llegue a convenios con bancos y corporaciones para usar su red de cajeros.

También sugirió que en los carnés estudiantiles se implemente la posibilidad de que con ellos se pueda ingresar al sistema Metro para hacer más cómoda y fácil la vida de este grupo poblacional.

En la misma línea, el concejal Fabio Humberto Rivera, que lideró un debate al Sistema Integrado de Transporte -SIT- propuso que se cree una tarjeta que les permita a los ciudadanos, desde sus barrios, abordar una buseta o colectivo que los lleve directamente hacia cualesquiera de las plataformas del sistema, como Metro, Metroplús, Metrocable o el Tranvía, que se construye en Ayacucho. Sería algo diferente al tiquete integrado, en el que todavía los ciudadanos deben manejar dinero.

“Eso daría seguridad y en parte combatiría las vacunas, porque los conductores no llevarán plata y los delincuentes no les podrán cobrar la extorsión”, recalcó.

Fuente: El Colombiano

 

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Creo que cuando se habla de ejemplo nadie deja un comentario,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *