Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 1, 2011

Megabus: Revisión al plan de movilidad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Megabús y el Comité Organizador Local pasarán revista al plan de movilidad adoptada por el sistema de transporte masivo en la ciudad para atender la demanda de viajeros con motivo de la realización de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011.

Acordes con el auge turístico ya sea nacional o Internacional, de inversión, y la posibilidad de demostrar la capacidad de su infraestructura y transporte; la ciudad de Pereira ha desarrollado un eficiente programa que espera superar las expectativas generalizadas, partiendo del hecho de que su sistema de transporte ha sido catalogado como el mejor del país.

Pereira esta a la altura de ciudades como Medellín; cuenta con todos los requisitos logísticos, hoteleros y de transporte para afrontar retos como este. La ciudad pretende demostrarle al país y al mundo que cuenta con el potencial turístico y de inversión.

Pereira ha desarrollado un eficiente programa que espera superar las expectativas generalizadas, partiendo del hecho de que su sistema de transporte ha sido catalogado como el mejor del país.

El miércoles 3 de agosto a las 9:30 a. m. , en el intercambiador de Cuba, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño; el gerente de Megabús, Henry Cabrera; y el director del Comité Organizador Local de la Copa Mundial, John Jairo Velásquez; realizaran un recorrido en Megabús para asegurarse que todo esté sobre ruedas para los partidos que se jugaran en la ciudad y mostrar los planes de movilidad que se implementaran en el Mundial de fútbol Sub 20 .

De igual manera se efectuaran una serie de acciones Para agilizar el transporte en las zonas cercanas al estadio, algunas vías tendrán contraflujo.

Tres horas antes del partido, se ampliará la cantidad de buses circulando en Megabús. De presentarse una mayor demanda de viajeros, se monitoreara y se mantendrá una flota disponible de autobuses articulados.

Se pondrán en funcionamiento rutas alimentadoras que llevaran a los asistentes desde el estadio hasta la estación del sistema Megabús.

…se ampliará la cantidad de buses circulando en Megabús…

El sistema de información en el sistema Megabús altavoces y paneles informativos en las estaciones e intercambiadores estará informando constantemente las rutas y horarios especiales.

Se aumentará la cantidad de vendedores de tiquetes disponibles en las zonas de acceso al sistema Megabús. También se dispondrá de mayor personal de Megabús dedicado al control en las estaciones, portales e intercambiadores, con el fin de prestar un servicio de transporte con calidad y efectividad.

Fuente: eldiario.com.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *