Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 16, 2011

Pereira, sede de transportes masivos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Pereira será la sede para el III Congreso Internacional de Transporte Masivo, “Ciudades en Movimiento, Pasión por el Desarrollo” que tendrá lugar entre el 17 y 20 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel de Pereira.

El evento que tratará temas de financiación y análisis del servicio, contará con expertos conferencistas que durante la jornada, analizarán el impacto en el mejoramiento de la movilidad en las ciudades donde esta modalidad de transporte ha sido implementada, así como las estrategias de sostenibilidad del mismo y la financiación como una de las temáticas más relevantes.

Jorge Gartner, conferencista invitado, hablará sobre el sostenimiento de este tipo de sistemas. Su conferencia, “Financiación Integral a los Sistemas de Transporte, Infraestructura, Operación y Recaudo”, aportará estrategias que permitan nuevos soportes de viabilización para una modalidad de transporte que se encuentra a la vanguardia mundial, en cuanto a la movilidad ciudadana se refiere, por cuanto son amigables con el medio ambiente, son eficaces, disminuyen tiempos de traslado, facilitan la circulación, entre otras grandes ventajas, informaron representantes de la empresa Megabús.

De acuerdo con el comité organizador, todo está dispuesto para recibir y atender en la ciudad, un alto número de participantes y profesionales vinculados al transporte y movilidad en Latinoamérica y de esta forma posicionar el sistema de transporte de Pereira como ejemplar.

Expertos de Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador y Colombia, compartirán conocimientos y experiencias latinoamericanas, en el auditorio del Hotel de Pereira.

El Congreso Internacional de Transporte Masivo, Ciudades en Movimiento, Pasión por el Desarrollo, contará con la presencia de representantes del Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda, del Banco Mundial, de la Asociación Latinoamericana de Transporte Masivo y el acompañamiento del alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño y la alcaldesa de Dosquebradas, Luz Ensueño Betancur, el gerente de Megabús Henry Cabrera Díaz, y autoridades del transporte local. De acuerdo con el comité organizador, todo está dispuesto para recibir y atender en la ciudad, un alto número de participantes y profesionales vinculados al transporte y movilidad en Latinoamérica y de esta forma posicionar el sistema de transporte de Pereira como ejemplar.

Fuente: eldiario.com.co

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *