Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 18, 2011

Pereira tendrá transporte integrado en 2013

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

En dos años el transporte estaría operando.

Henry Cabrera, gerente de Megabús señaló que se en dos años el sistema deberá estar operando para cubrir el 100% de la demanda.

Se trata de nuevas estaciones que se ubicarán en las áreas de las pretroncales por donde circularán buses padrones de mayor capacidad a los alimentadores que hoy circulan en Pereira y Dosquebradas.

Actualmente, el sistema masivo tiene dos operadores de transporte, pero el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) requiere de otro adicional -incluso pueden ser más- que se escogerá por una licitación, cuyos prepliegos podrían salir a finales de este año.

Lo que se espera es que el transporte que hoy opera como complementario al masivo participe en la convocatoria. Cabrera indicó que se busca estructurar un Conpes para ponerle cifras concretas al Sitp y mantener el aporte del gobierno y los municipios.

Congreso reúne actores del sector

Con la participación de expertos de Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador y Colombia, empieza hoy en Pereira el III Congreso Internacional de Transporte Masivo.

La jornada académica, que será instalada el jueves, según lo previsto hasta hoy, por el ministro de Transporte, Germán Cardona y el representante del Banco Mundial, Mauricio Cuéllar, entre otros, busca poner sobre la mesa temas prioritarios en los sistemas de transporte masivo como la financiación, la integración y movilidad urbana. En el evento, que culmina el viernes, se realizará un foro con los sistemas que están operando en el país.

Fuente: latarde.com

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *