Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Octubre 29, 2015

A petición de propietarios prorrogan postulación de vehículos a chatarrizar

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La gerencia de Transcaribe, atendiendo peticiones de los propietarios de los vehículos a ser postulados para chatarrizarlos, determinó prorrogar hasta el próximo 4 de noviembre el plazo que se había fijado para ello.

Screen Shot 2015-10-29 at 9.06.39 AM

 

El gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, Carlos Coronado Yances, manifestó que se tomó esta determinación con el propósito de recibir la mayor cantidad de postulaciones posibles de parte de los propietarios de vehículos que no fueron postulados con las propuestas presentadas por los concesionarios Sotramac S.A.S. y Transambiental S.A.S. para el proceso de desvinculación y desintegración del transporte público colectivo.

Explicó el funcionario que este proceso consta de dos etapas: la primera es la fase de postulación en la cual el propietario del vehículo manifiesta su voluntad irrevocable ante Transcaribe de desvincularlo del sistema colectivo, y así acceder al pago relacionado de acuerdo a la tabla del documento de postulación.

Y la segunda fase es la entrega del automotor, que es el momento en que el propietario, de acuerdo a las reglas previstas, hace entrega del vehículo ante la Sijín, previo cumplimiento de la condición suspensiva relacionada con la existencia certificada de recursos en el patrimonio autónomo en el cual se administran los dineros del Fondo Unificado, FUDO, y cumple los requisitos para ser beneficiario del pago del vehículo.

Puntualizó que los documentos del proceso de postulación están disponibles para consulta de los interesados en la sede de Transcaribe en Crespo y pone a disposición de los interesados en hacer la postulación de los vehículos, el apoyo institucional que sea requerido para efectos de precisar las reglas del proceso, de manera que se cumpla con plena claridad de los propietarios.

El Universal

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *