Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 3, 2014

Polémica por reunión política que afectó operación del MÍO

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Metrocali anunció que evento político del expresidente Álvaro Uribe en patios de operador Blanco y Negro ocasionó retrasos. Concesionario negó evento y aseguró que hubo una reunión personal con el candidato.

Metrocali informó este viernes que los incumplimientos en la operación de los buses del MÍO en la tarde del jueves obedecieron a una actividad política no permitida, realizada por el concesionario Blanco & Negro en el Patio Taller Calima – Sameco.

Según el gerente del operador Blanco y Negro Masivo, Eduardo Bellini, los traumatismos en la salida de los buses el 27 de febrero de 2014 fueron ocasionados por la caravana y la seguridad que acompañaba al expresidente Álvaro Uribe.Especial para El País

Según el gerente del operador Blanco y Negro Masivo, Eduardo Bellini, los traumatismos en la salida de los buses el 27 de febrero de 2014 fueron ocasionados por la caravana y la seguridad que acompañaba al expresidente Álvaro Uribe.Especial para El País

Según se indicó en un comunicado, a la actividad, en la que participó el candidato al Senado Álvaro Uribe Vélez, asistieron operadores, personal de mantenimiento y administrativo de este concesionario.

La entidad pidió disculpas a los usuarios e indicó que de los 232 buses programados a Blanco Y Negro en el Plan de Servicio Operacional de Metrocali, salieron a operar sólo 160 vehículos, lo que ocasionó el retraso de todo el sistema.

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval Manrique, aseguró que “Metrocali hace público su rechazo a cualquier evento de carácter político que se realice en estaciones, terminales, patio talleres y demás locaciones del SITM MIO, actividad que no está permitida dentro de los contratos de concesión, además de los retrasos e incumplimientos que dicha situación pueda generar en la operación del sistema”.

En respuesta, el gerente del operador Blanco y Negro Masivo, Eduardo Bellini, negó que se haya realizado un evento político en sus instalaciones y aseguró que la visita del expresidente fue para un almuerzo personal.

“El expresidente Uribe tuvo una reunión en Yumbo y, al ser mi amigo personal, visitó las instalaciones donde tuvimos un almuerzo en mi oficina. No es cierto que le haya dado una charla motivacional a funcionarios y conductores”, explicó.

Además, indicó que los traumatismos en la salida de los buses fueron ocasionados por la caravana y la seguridad que acompañaba al expresidente, la cual está conformada por 18 camionetas, lo que se generó un gran trancón en el sector.

A pesar de las explicaciones de Bellini, hacia la 1:00 p.m. del jueves el expresidente Uribe publicó en tres ocasiones en su cuenta de Twitter temas relacionados con la operación del sistema MÍO.

“Cali: trabajadores se quejan del cambio de entidad operadora del MÍO por organización burocrática, ineficaz e ineficiente”, dice uno de los trinos. En otro agrega: “MÍO de Cali. Empleados de salario medio se quejan por atropello de Reforma Tributaria al limitar deducciones de vivienda, salud y educación”. Y en el último afirma: “MÍO de Cali: denuncian que en último año sistema perdió 18 % de pasajeros al día. Hoy hay empeoramiento financiero que amenaza operatividad”.

Por último, Metrocali indicó que realiza un análisis de las acciones contractuales que deben ser aplicadas frente a este tipo de eventos y pondrá en conocimiento de las autoridades competentes estos hechos.

Al final de este viernes se conoció que el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, solicitó de parte de cada una de las empresas operadoras de Metrocali que certifiquen si hicieron parte o no de dicho evento político en las instalaciones del Sistema de Transporte Masivo, indicando de que horas a que horas estuvieron presentes y en que consistió su participación.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *