Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Febrero 16, 2017

Presidente Santos le prometió casa al mototaxista que lo transportó en Montería

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El ‘mototaxista del Presidente’ como llaman ahora a Eliseo Guillén Yánez, quien llevó como parrillero al presidente Juan Manuel Santos, por todos los barrios del sur durante la recta final de la campaña por la reelección, está esperando que le cumpla la promesa de regalarle su casa propia.

Guillén señala que hizo múltiples esfuerzos este pasado 7 de junio para lograr que el Presidente se subiera con él a su moto y no en cualquiera de las otras 23 mil que circulan a diario por la capital monteriana. Sin embargo, esa tarea no fue fácil. Lo primero que hizo fue llegar al aeropuerto, llamar la atención del mandatario pese a las advertencias de los hombres de su seguridad y luego andar a la misma velocidad de la camioneta en la que el Presidente era transportado desde el aeropuerto Los Garzones de Montería hasta los sectores más deprimidos de la capital.

El recorrido demoró 40 minutos, tiempo en el cual el bachiller, quien trabaja como mensajero en una empresa y se rebusca como mototaxista en sus horas libres, le explicó las necesidades más sentidas de la comunidad y al mismo tiempo le pidió que le diera la oportunidad de tener casa propia, pues en varias oportunidades había hecho los trámites correspondientes, sin resultar beneficiado. Como respuesta obtuvo un sí rotundo por parte de Santos.

El recorrido lo hicieron en una moto Suzuki Vivax roja desde La Granja, sur de la capital hasta Furatena y pese a que iba con el mayor cuidado para evitar lesiones al primer mandatario de Colombia, la trae no fue fácil toda vez que el mandatario de los colombianos además de ir asustado se movía mucho, señala Guillén.

Ahora espera que el mandatario le cumpla su promesa para hacer realidad el sueño de vivir en un techo propio y para ello le enviará una carta con una congresista cordobesa para recordarle el compromiso que le hizo durante la vuelta por el sur de la capital cordobesa.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *