Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 2, 2016

Pronto estarán listos los nuevos 20 trenes del Metro de Medellín

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Recordemos que el Metro suscribió a mediados de 2015 un contrato con esta firma española para la fabricación, suministro, transporte y puesta a punto para la operación comercial de estas 20 unidades, con una inversión de 88.800.000 euros.

Luego de la construcción de las cajas de los vagones, se continuará con el proceso de construcción interior de los mismos y de las cabinas de conducción, así como con la instalación de equipos de iluminación y de dinámica y control de los vehículos.

Si todo sigue como se planeó, “la primera unidad será despachada desde Bilbao en noviembre de este año y arribará en diciembre a los talleres del Metro, donde se realizarán pruebas para comenzar a prestar servicio comercial a comienzos de 2017”.Screen Shot 2016-08-02 at 11.57.36 a.m.

Con el aumento de la flota se busca mejorar la oferta para la prestación del servicio y se podrá reducir el intervalo actual de paso de los trenes que es de 3’40’’ hasta 3´15” o menos en horas pico.

Los nuevos trenes permitirán aumentar la capacidad de en un 36 %, ya que se pasará de movilizar 32.047 pasajeros hora/sentido a 43.584 pasajeros hora/sentido.
Cortesía Metro de Medellín. Imágenes de los nuevos trenes construidos por la española CAF.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *