Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Septiembre 1, 2011

Recusan a juez que ordenó restituir rutas de buses

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los buses de Lolaya siguen circulando por Murillo.

El abogado Eduardo Pedroza Pedroza en calidad de apoderado de la Alcaldía Distrital recusó al juez Segundo Administrativo del Circuito de Barranquilla, Roberto Chavarro Colpas, para que se declare impedido en el proceso de Acción de Grupo en el que como medida cautelar ordenó la restitución de rutas a Transportes Lolaya que habían sido revocadas por el Área Metropolitana, y proceda a ordenar el envío del expediente al Juzgado Tercero Administrativo del Circuito Judicial para su correspondiente trámite.

La recusación obedece a que la Alcaldía de Barranquilla presentó denuncia penal en contra de Chavaro en la Fiscalía General de la Nación, correspondiéndole por reparto a la Fiscalía Séptima Delegada ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla.

La denuncia contra el Juez Segundo Administrativo, presentada por Modesto Aguilera en su calidad de jefe de la Oficina Jurídica del Distrito de Barranquilla, es por la presunta comisión del delito de prevaricato por acción.

Posición de Transmetro

A Transmetro le preocupan las implicaciones y efectos negativos que tendría para el Sistema y para la ciudad, la medida proferida por el Juez. Lo que está en juego es la consolidación de la modernización del Transporte Público para Barranquilla y su Área Metropolitana.

…no se corrigen los problemas de movilidad y congestión, incrementando la contaminación del aire y el deterioro de las vías…

Los enormes esfuerzos que se han hecho junto con la Nación y el Distrito, para sacar adelante y sobre todo para financiar el Sistema, se ponen en peligro con esta Acción de Grupo y con las medidas cautelares que el Juez ha adoptado hasta el momento, pues la demanda pretende tumbar la reestructuración y eliminación de rutas de buses del Transporte Público tradicional que compiten con Transmetro, como por ejemplo las rutas de Transportes Lolaya y Monterrey que pretenden seguir circulando por Murillo.

Las implicaciones de esto son gravísimas, porque se pone en riesgo la cuantiosa inversión de recursos públicos que han hecho los barranquilleros, en un Sistema Masivo que cuenta con la participación de más de mil pequeños propietarios y de 25 de las 27 empresas de transporte público, que le apostaron a modernizar el sector; y por otra parte, porque no se corrigen los problemas de movilidad y congestión, incrementando la contaminación del aire y el deterioro de las vías.

Fuente: elheraldo.co

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Carlos Gonzalez

    Me parece que el Juez 2° Administrativo de Barranquilla es la peor porqueria que hay en los juzgados, como ese hombre tan corrupto que tiene como negocio las acciones populares prque él las realiza y tu sobrino que trabaja en el juzgado 5 administrativo es quien las presenta y las firma. Es un farandulero le gusta estar pendiente a salir en la prensa y en la radio, deben de botarlo, corrupto. Es amigo intimo de los dueños de la empresa Lolaya y Monterrey.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *