Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Noviembre 2, 2011

Rige alza en pasajes de buses urbanos y Transmetro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los usuarios del transporte público colectivo deberán adicionar desde hoy 100 pesos al valor de los pasajes del servicio entre lunes y sábado y otros 100 pesos para los domingos y festivos.
La medida está contemplada en la Resolución 297 del Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, que gerencia Ricardo Restrepo.

Para el sistema integrado de transporte masivo, los pasajes costarán $1.500 de lunes a sábado, mientras que domingos y festivos quedaron reajustados en $1.600, tal como lo contempla la Resolución 296 del AMB.

Vale recordar que el más reciente reajuste se había aplicado en noviembre de 2007 durante la administración del alcalde Guillermo Hoenigsberg. En esa oportunidad fue aprobado un incremento de $150, de los cuales, $100 rigieron desde noviembre de ese año y $50 en enero de 2008.

Segundo reajuste. A propósito del tema, el Área Metropolitana de Barranquilla, también autorizó un incremento de $100 a los pasajes de buses urbanos y del sistema de transporte masivo a partir del 15 de enero próximo. El valor aplicará de lunes a sábado, mientras que domingos y festivos, los usuarios deberán adicionar otros 100 pesos.

Es decir, que para el caso del Transmetro, por ejemplo, el pasaje costará $1.600 los días ordinarios y $1.700 los domingos y festivos. Igual ocurrirá con los buses y busetas que pasarán de una tarifa de $1.400 y $1.500 en días ordinarios a $1.600 y $1700 (con aire acondicionado) durante domingos y festivos, dependiendo del modelo de fabricación del automotor.

En un comunicado, el gerente del Área, Ricardo Restrepo, expuso que para el cobro de las nuevas tarifas, los transportadores están obligados a portar la calcomanía a la derecha del vidrio panorámico delantero así como en el vidrio de la primera ventana lateral.

Mientras tanto, sobre el mismo tema, el gerente del Transmetro, Manuel Fernández, expuso que los 100 pesos adicionales en los pasajes para los domingos y festivos irán destinados al Fondo de Contingencia del Sistema.

“Transmetro es un sistema con muchos retos y muchas cosas que mejorar. Para sacarlo adelante, necesitamos el apoyo de todos. Somos conscientes de que la nueva tarifa significará un esfuerzo para muchos. Sin embargo, es necesario pensar que se está sembrando para que en el futuro podamos alcanzar la transformación y modernización”.

Fuente: elheraldo.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *