Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 18, 2011

Transmetro anuncia cambios importantes en 3 rutas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Desde este viernes 19 de agosto las rutas alimentadoras de Transmetro A3-1 (Villa Katanga/Los Cedros) A2-1 (Hipódromo) y A7-4 (Andes/Silencio) tendrán cambios importantes que buscan beneficiar a los usuarios del Sistema de Transporte Masivo.

La empresa detalló las modificaciones de la siguiente manera:

1. Ruta A 3-1. Villa Katanga/Los Cedros

Por inicio de las obras de pavimentación de la ruta de precarga No. 9, Transmetro modificará el recorrido de la ruta A3-1 (Villa Katanga/Los Cedros). Esta ruta, que hace transbordo en la Estación Pacho Galán, llegará hasta la Carrera 18 con Calle 56A, cubriendo un total de 5.31 kilómetros.

Las obras de pavimentación se realizan en la calle 43 entre carreras 37 y 30, del barrio Las Moras, zona que hace parte de la ruta de precarga No. 9 que beneficiará a los habitantes de los barrios Villa Katanga, La Arboleda y Las Moras. Por ello, un grupo de habitantes de los barrios Villa Muvdi y Villa Katanga, verán recortada la cobertura de esta ruta alimentadora en sus sectores.

Adicionalmente se incluyeron dos nuevos paraderos en la Carrera 16 con Calle 72A Esquina y en la Calle 74 No. 16A-14 para beneficiar a los habitantes de los barrios Villa Las Moras y Villa Angelita.

2. Ruta A2-1. Hipódromo

El inicio de operación de la ruta A2-1 (Hipódromo) será más temprano. De lunes a sábado, desde las 5:00 de la mañana y los domingos desde las 6:00 a.m.
La ruta A2-1 (Hipódromo) también cambia el sentido de circulación en el municipio de Soledad, es decir, ahora llegará primero al ITSA, luego al centro de Soledad para retomar su recorrido habitual. Para llegar al centro educativo los estudiantes del ITSA puede bajarse en el paradero No. 28 ubicado en la Calle 18 No. 23-37.

3. Ruta A7-4. Andes/Silencio

Al llegar a la Estación Atlántico, el nuevo punto de transbordo de la ruta A7-4 (Andes – Silencio) será en la Carrera 27 con Calle 45 frente al Éxito Murillo. La modificación se realizó por solicitud de los usuarios de esta ruta que opera de 5:00 a.m. a 10:30 p.m.

Mejora frecuencia en rutas

Luego de escuchar sugerencias de sus usuarios, la empresa anunció cambios en las frecuencias de 5 servicios troncales y cuatro rutas alimentadoras, también a partir de este viernes.

Según se informó, los servicios B1, B2, S1, S2 y R1 tendrán frecuencias de 3, 6 y 7 minutos en la hora pico.

También se evidenciará, durante los mediodías, una mejora en la frecuencia de las rutas alimentadoras con destinos universitarios, es decir, A8-3 (Prado) A9-1 (Corredor) A7-1 (Miramar) y A7-4 (Andes/Silencio).

La empresa anunció igualmente que extiende hasta las 9:00 p.m el horario pico del servicio S1, que funciona desde la estación Joe Arroyo hasta el Portal de Soledad.

Fuente: elheraldo.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *