Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Agosto 25, 2011

Transmetro, con el índice de riesgo de operación más bajo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Esta semana, la empresa trajo otros siete articulados.

El gerente de Transmetro, Manuel Fernández, se mostró ayer complacido con los resultados revelados por el Fondo de Prevención Vial según el cual, el de Barranquilla es el sistema de transporte masivo con el índice más bajo de riesgo en la operación en todo el país.

De acuerdo con los resultados entregados por la directora del organismo, Alexandra Rojas, el sistema Transmetro registró un índice de 23,4%, por debajo del promedio nacional que fue del 26%.

De acuerdo con la funcionaria, este es uno de los resultados más importantes de la evaluación que realizó la institución a su cargo.

La funcionaria estuvo el martes a Barranquilla con el fin de reunirse con el alcalde Alejandro Char, con su secretario de Movilidad Jaime Pumarejo Heins y el gerente de Transmetro.

Durante el encuentro, Rojas elogió la reducción en 60% de los índices de muertes fatales en accidentes de tránsito en Barranquilla (ver infografía Estadíticas), gracias a los controles ejercidos por la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional.

Bien por Transmetro. Según la directora del Fondo de Prevención Vial, la política preventiva implementada por Transmetro arrojó los resultados esperados por cuanto la empresa ha tomado medidas y controles para disminuir hasta un punto razonable la probabilidad de ocurrencia de incidentes de seguridad en la operación.

El sistema ha tenido un alto impacto en los resultados de seguridad vial de Barranquilla, que mostró una disminución del 60% en el número de muertes en accidentes entre el 2006 y el 2010, según un estudio del Fondo.

Según la funcionaria, el sistema de transporte masivo en Barranquilla es además el que mejor gestiona y controla la operación de las rutas alimentadoras y que cuenta con buses en buenas condiciones y con los equipos de seguridad necesarios.

La evaluación también destaca las buenas prácticas de Transmetro en cuanto a la formación integral de los operadores del Sistema y del equipo de atención al cliente, especialmente en relación con la atención a la población discapacitada.

La evaluación se realizó hace tres meses mediante la aplicación de un instrumento con 131 preguntas, en los temas: Infraestructura, riesgo institucionalidad, talento humano, equipo móvil y equipamiento estático.

Fuente: elheraldo.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *