Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Diciembre 15, 2015

Transportadores en Cartagena se irían a paro en protesta contra Transcaribe

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Los transportadores en Cartagena anunciaron que en los próximos días se irán a paro, en protesta al incumplimiento de una serie de compromisos que la Administración Distrital acordó con el sector, para la entrada en funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Aunque no se ha establecido la hora cero para el cese de actividades, el transportador Pablo Blanco manifestó a RCN La Radio que en el sector hay malestar por la forma cómo se puso en funcionamiento Transcaribe, especialmente cuando no se ha iniciado el proceso de chatarrización.

Indicó que el Distrito les aseguró que la operación del sistema iba a estar presidida por la desintegración de cerca de 700 vehículos, promesa que en su criterio no se ha cumplido porque a la fecha no se ha chatarrizado ni un bus o buseta de servicio público de transporte de pasajeros.

“Arrancó la etapa pedagógica de una forma que no debió ser. ¿En qué sentido?, la etapa pedagógica tenía que arrancar saliéndose 700 vehículos para que la movilidad no se distorsionara tanto, pero al no salir los vehículos se ha generado todo el caos que hoy vemos en la ciudad de Cartagena. Antes para llegar al Centro se duraba 2 horas y hoy dura 4 horas, los vehículos en las diferentes rutas hacían 5 recorridos en el día y hoy hacen 2 porque se pierde mucho tiempo con los trancones”, expresó.

Sostuvo Blanco que el sector exige la suspensión de la etapa pedagógica de Transcaribe, que se inicie el proceso de chatarrización y pago de los vehículos que cumplieron con los requisitos y vida útil, y que se terminen las obras de los patios portales.

“El actual Alcalde ha hecho caso omiso a nuestras manifestaciones y ya hoy por hoy la base está bastante decidida a parar,  hacer un paro total de transporte a pesar que hemos intervenido para que no se haga, ellos están decididos a hacer el paro por la forma como hemos sido tratados. Lo más probable es que en estos días se de el paro, no hay una fecha establecida, pero por lo menos hay una intención de paro”, aseveró.

Transcaribe se defiende

Por su parte, Carlos Coronado Yances, gerente encargado de Transcaribe, dijo a RCN La Radio que el proceso de desvinculación total del transporte público y colectivo de pasajeros se ha venido cumplimiento y que se seguirán con los lineamientos establecidos en beneficio de la movilidad en la ciudad.

Afirmó que el proceso de chatarrización es voluntario, en donde se postularon cerca 896 propietarios de vehículos, quedando por fuera alrededor de 140, quienes a su juicio son los que vienen propiciando manifestaciones de rechazo contra el sistema, a que envió un mensaje de prudencia y no acudir a las vías de hechos, que en últimas perjudican a la ciudadanía.

“El llamado es que no son realmente las personas que están en este proceso, sino que se han declarado enemigos del sistema e insisten en su posición de meterles palos en la rueda al proceso de chatarrización”, declaró.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *