Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Diciembre 16, 2011

Ya llegaron los buses de Metroplús

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Este martes 13 de diciembre fueron presentados ante los medios de comunicación de la ciudad, los 20 buses adquiridos por el METRO para operar la troncal de Metroplús comprendida entre las estaciones Universidad de Medellín y Parque de Aranjuez.

Con este hecho la empresa de transporte demostró su voluntad de comenzar la operación de la troncal el jueves 22 de diciembre, tal y como lo ha anunciado.

Los buses llegaron el domingo 4 de diciembre, procedentes del Puerto de Callao en Lima Perú, al puerto de Buenaventura. La inversión fue de 7 millones 72 mil 800 dólares, incluidos repuestos estratégicos y le fueron adquiridos a la empresa peruana Modasa. Se calcula que los buses tiene una vida útil de 15 años.



Aunque el METRO tenía previsto que los buses llegarían a la sede administrativa el sábado 10 de diciembre, el cronograma se extendió un día debido a las difíciles condiciones climáticas del país.

Una vez llegaron al puerto de Buenaventura, los buses debieron ser nacionalizados, un proceso que tardó hasta el miércoles 7 de diciembre. Luego el jueves 8 se empezó el recorrido en la noche pasando por Buga pero debido al desbordamiento del Río Cauca, lo cual bloqueó la vía, fue necesario dar la vuelta por Río Frío y tomar Tuluá.

A Tuluá llegaron el viernes a las 7:00 a.m. y volvieron a salir rumbo Santa Rosa de Cabal a las 9:00 p.m. De Santa Rosa salieron el sábado a las 6:00 p.m. hasta La Pintada y debido a los aguaceros, los buses tuvieron que permanecer allí hasta la madrugada del domingo. Ese día llegaron a Medellín al medio día.

 

Características principales de los buses

 

Largo18100 mm
Ancho2550 mm
Capacidad de pasajeros154
CombustibleGas Natural Vehicular
Velocidad60 km/h



bus metroplus

 

Fuente: Metro de Medellin

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Henry Ayala

    Según recuerdo cuando se iniciaron los diseños de Transmilenio en Bogotá, los buses a utilizar eran a gas y los diseños contemplaban por ello manejar pendientes poco pronunciadas, pero el negocio fue otro y nos dieron gato por liebre, aduciendo que el Diesel era “poco contaminante”…
    Nuevamente los Paisas se adelantan a los rolos, aunque era obvio el uso de un combustible limpio en Bogotá.


  2. Metro en Bogotá

    Felicitaciones a nuestros amigos paisas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *