Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

septiembre 27, 2017

Supersociedades alerta por crisis financiera en empresas de transporte masivo en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Según indicó el superintendente, Francisco Reyes, cuatro de las nueve compañías del SITP en Bogotá se encuentran en proceso de reorganización empresarial y todas acumulan pérdidas que superan el medio billón de pesos.

La Superintendencia de Sociedades lanzó una alerta ante la grave situación financiera por la que atraviesan varias de las empresas que hacen parte del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).
 
Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, explicó que cuatro de las nueve empresas se encuentran en proceso de reorganización empresarial y todas acumulan pérdidas por $559.935 millones, entre 2014 y 2016. Asimismo, los pasivos reportados por estas empresas superan los $3.7 billones. Reyes también señala que “desde el año 2014 la rentabilidad general del sector es negativa”.
 
En ese sentido también manifestó que entre las señales de alarma se encuentran por ejemplo que “el déficit tarifario del sistema ha llevado esas empresas a trabajar a pérdida”.
 
Finalmente, señaló que las sociedades en insolvencia han manifestado que fueron afectadas por demoras en la implementación del SITP.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *