Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Julio 12, 2014

Buses eléctricos en Bogotá ? Ya operan en Londres

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

En diciembre de 2013 Londres entro a  la lista de las ciudades y países que utilizan algunos de los BYD (Build Your Dreams) Autobuses eléctricos de baterías eBus.

Conocido como EB1 y EB2 estos se utilizan en las rutas de autobuses Nos. 507 y 521. A veces uno en cada uno, a veces a los dos en la misma ruta. Tenga en cuenta que estos servicios de autobús sólo operan de lunes a viernes y no los fines de semana.

Londres cuenta con dos de estos autobuses.Cuando llegarán los Buses eléctricos en Bogotá ?

Queda por ver qué tan pronto y la severidad con el tema de la batería habitual de “memoria” reducirá el límite de distancia. La experiencia de otros intentos para alimentar autobuses más grandes de baterías únicamente indica que sólo tendremos que esperar 3-5 años para empezar a descubrirlo.

En cierta medida, estos autobuses BYD tienen el potencial de actuar como el incio en el cambio del juego, en que por primera vez se hace viable a tener buses más grandes operados con energía eléctrica.

Tradicionalmente la tecnología de baterías ha sido un sistema de alimentación eléctrica de transporte de nicho, por lo general sólo es adecuado para los vehículos de tamaño pequeño o midi que se utilizan ya sea corta distancia o en otro tipo de servicios de transporte especializados ligeros. Esto simplemente por que la experiencia comercial en el mundo real mostró que las baterías no son capaces de suministrar energía a los autobuses grandes por un día completo.

Sin embargo todavía hay muchas limitaciones; incluso con baterías nuevas estos autobuses todavía se limitan a los servicios de poca potencia que no requieren más de 250 km de viaje antes de que las baterías necesitan volver a la carga. Muchos de los servicios de autobuses viajan distancias mucho mayores que esto.

En la ciudad capital de Colombia se espera que las soluciones de transporte sostenible con buses eléctricos en Bogotá lleven a la ciudad al nivel que se merece, es de agradecer que ahora hay una solución autobús eléctrico cero emisiones. Con tantas áreas urbanas que sufren grave contaminación del aire por lo tanto a la salud humana y el medio ambiente urbano en general se beneficiarán enormemente de los vehículos eléctricos más limpios.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. +primeroponganse pilas con las vias deteroradas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *