Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 11, 2016

El video time lapse, nueva herramienta para seguimiento de Megaproyectos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El video time-lapse es una técnica fotográfica que logra presentar de una secuencia de imágenes y sucesos que por lo general transcurren a velocidades muy lentas. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, consiguiendo poder presenciar en tan sólo unos segundos lo que en la realidad ha sucedido en varios días, semanas o meses.

Estudios han demostrado que la implementación de los videos time-lapse en las construcciones son soluciones de fácil implementación, pues los equipos cuentan con una protección que les permite trabajar 24 horas bajo cualquier condición climática. Igualmente, las investigaciones han evidenciado que ésta es la única solución para proyectos de larga duración y con unidades repetitivas.

Para el seguimiento de Megaproyectos esta herramienta no sólo permite registrar los avances del proceso, gracias a los videos time-lapse se puede incrementar la productividad de la construcción de una obra, a partir del análisis de las imágenes registradas.

Con el apoyo del MinTIC y el programa Apps.co Fotomanager.co, un equipo de empresarios caleños desarrollo una solución para el seguimiento de proyectos de infraestructura y construcción desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

Así mismo, el IDU en su labor de documentación en la mejora de la malla vial de las principales calles de la ciudad en el programa esta haciendo uso de este tipo de tecnología.

Entre los principales beneficios del uso de esta tecnología

  • Recolectar y analizar información que rentabilice sus proyectos
  • Los videos time-lapse podrán registrar la manera como se organizan las actividades de la obra
  • Fuente de muestras para derterminar la composición del trabajo
  • Identificar oportunidades de mejora en la capacitación
  • Seguridad industrial y aprendizaje continuo de sus equipos de colaboradores

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *