Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 1, 2011

Cierre en paso deprimido por obra de la calle 100

More articles by »
Written by: MetroenBogota.com
Etiquetas: ,

eltiempo.com

28 – Ene – 2011

En los próximos 3 meses, el IDU adelantará construcción de los accesos vehiculares para los puentes.
Por espacio de tres meses permanecerá cerrado el paso deprimido que funciona en la calle 100 con carrera 15, sentido norte-occidente y sur-oriente.

La medida obedece a que ya comenzó el cierre para la construcción de los dos accesos vehiculares (oriental y occidental) de los puentes que se elevan en la rotonda de la 100 con 15, uno de los cruces más complejos de la ciudad.

Aunque el paso vehicular será restringido, las autoridades no contemplaron ningún plan de desvíos en el sector. Por tanto, los conductores deben prepararse ante la eventualidad de que se generen embotellamientos en horas pico, especialmente.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), para la construcción de estos accesos es indispensable la instalación de maquinaria pesada en dos carriles del paso deprimido en ambos costados (paso a nivel subterráneo ).

Los puentes, una vez terminada la totalidad de la obra de valorización (proyectada para junio de este año), permitirán el desplazamiento de los vehículos que se movilizan por la calle 100, en sentido occidente-oriente y viceversa.

Manejo del tráfico

La Secretaría de Movilidad anunció que debido a estos cierres, los vehículos provenientes del norte, por la avenida Novena, que deseen tomar la calle 100 hacia el occidente, tendrán una reducción de carril. Lo mismo ocurre para los vehículos que se desplazan desde el sur de la ciudad, por la avenida Novena, y que deseen tomar la calle 100, hacia el oriente.

Para controlar el avance de los trabajos, el director del IDU monitorea la obra a través de cámaras de video.

Cifras de la obra

Los puentes que se construyen tienen un costo de 28.952 millones de pesos y estarían listos en cinco meses, según el IDU.
Las obras tienen un avance del 50 por ciento y están a cargo del contratista Unión Temporal Intersección Valorización Bogotá 25.

Tendrán tres carriles

Tres meses se estima que dure la nueva etapa de la obra. Se construirán los accesos para los vehículos que transitan por la calle 100.

50 por ciento es el avance de la construcción de los dos puentes vehiculares. El costo total de la obra es de 28.952 millones de pesos.

420 metros es la longitud que tienen ambas estructuras. Contarán con tres carriles por sentido de circulación. La obra sería entregada en junio de 2011.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *