Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 23, 2011

El primero de junio estará listo el puente de la 100 con 15

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Fuente: eltiempo.com

Es una de las obras que, según el IDU, estará lista antes de que empiece el mundial Sub-20.

El informe de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), revelado esta semana, y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) coinciden en que la fecha de entrega de los puentes de la calle 100 con carrera 15 será para principios de junio.

“Este proyecto es el ejemplo que demuestra que sí es posible la construcción de obras en Bogotá, con los cronogramas y presupuestos establecidos”, aseguró la CCI.

Esta semana el IDU confirmó que los trabajos cuentan con un 90 por ciento de avance y que sólo hacen falta unas demarcaciones, la pavimentación de las entradas orientales de los puentes y las obras de espacio público en la parte baja de la estructura, pues aún falta un 60 por ciento.

En el informe, la Cámara también señaló que el sistema que se escogió para construir la estructura -que no dependió de tramos de vías ni compra de predios- y el hecho de que la obra empezara con estudios y diseños aprobados, le dieron agilidad a los trabajos.

Ahora, los residentes de este sector esperan que finalmente se construya la oreja de la transversal 17, que conectaría la calle 100 con la avenida 9a. y que según los constructores no era una obra que hiciera parte de su contrato.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *