Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Febrero 22, 2011
 

Listo acuerdo para la recuperación del río Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

eltiempo.com

21 -Feb-2011

El documento fue firmado por el Gobierno, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

El documento fue firmado por el Gobierno, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá.

Así, quedó listo el cierre financiero de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Canoas.
Se trata de una infraestructura que estará ubicada en el municipio de Soacha y que recibirá las aguas servidas desde la calle 80 hacia el sur. El costo asciende a un billón de pesos.

“Será una planta de tratamiento primario que ya cuenta con estudios, y este semestre se espera que su construcción salga a licitación”, explicó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz.

Esta planta hace parte del gran proyecto de recuperación hidráulica del río Bogotá, con un costo de 5,5 billones de pesos. Incluye un parque lineal a lo largo de 67 kilómetros, la ampliación de las rondas -30 metros a cada lado- y el traslado de dos zonas urbanas.

“Va a tener un impacto muy importante en la calidad de vida y en el bienestar de mucha gente de Bogotá y de Cundinamarca“, señaló el presidente Juan Manuel Santos.

“Es volverle a dar vida al río, volverle a dar la cara al río, que es el eje ambiental y turístico de Bogotá y Cundinamarca“, agregó el Gobernador.

González agregó que en los próximos meses se debe sacar también a licitación la repotenciación de la planta de tratamiento del Salitre, ubicada en Bogotá y que recibe las aguas residuales de la calle 80 hacia el norte. Está planta está en Engativá y será para el tratamiento secundario.

Con estas dos plantas se espera tratar los cerca de 14 metros cúbicos de aguas residuales que producen los bogotanos y que son vertidas al río Bogotá a través de los ríos Tunjuelo, Fucha y Salitre.

Notas Relacionadas