Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Marzo 10, 2011
 

Los ‘cráteres’ de la carrera 11, en el norte de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

Las vías, desde la calle 116 hasta la 122, tiene un futuro incierto.

El Distrito no es claro con la fecha de intervención, ni tampoco se ve un compromiso claro con la reparación.

Y es que pese a que en el 2010, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) firmaron un convenio (016-2010) para determinar el tipo de intervención que se requiere en dicho tramo, hasta el momento, los vecinos de Santa Bárbara Central no han sido informados sobre el cronograma. Ellos se quejan porque pagan unos 2 millones anuales en impuestos y la inversión no se ve.

Por eso, este semanario se comunicó con la alcaldía local, con el IDU y con la UMV. Las dos primeras afirmaron que no era un tema de su competencia, entonces ¿quién responde?, es la pregunta que muchos vecinos se hacen.

Por su parte, la UMV se conformó con anunciar que se han establecido comités interinstitucionales para determinar los costos y el diseño de los planes de manejo de tránsito, pero tampoco aclaró sí ya hubo alguna reunión o no.

“Para cobrarnos los impuestos, sí se acuerdan, pero para realizar el mantenimiento de todas las calles se hacen los de la vista gorda y cabeza gacha”, recalca Myriam de González, residente de uno de los apartamentos aledaños.

Ya han pasado más de dos años, según los vecinos, desde que querellas, solicitudes y derechos de petición empezaron a llegar a las oficinas del Distrito y lo único que han obtenido son más ‘cráteres’, que empeoran con el invierno.

“Cuando llueve es imposible ver los huecos. La semana pasada tuve que cambiar una de las llantas del carro. Un hueco terminó dañándola”, asegura Luz Zuluaga, residente de Santa Bárbara Central.

Notas Relacionadas