Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

CIUDAD URBANA

Noviembre 2, 2011

Modificación del POT de Bogotá debe concertarse

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

 

“El afán con que el Distrito diligencia el proyecto de acuerdo de modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), deja en el limbo asuntos ambientales y contractuales, que crearía problemas de magnitudes incalculables para la ciudad”.
sí advirtió Amparo Araújo, presidenta de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, quien agregó que “al tomar medidas unilaterales, la Alcaldía vulnera el principio de la concertación sobre pilares jurídicos y técnicos, toda vez que pasa por alto el concepto de la Corporación Autónoma Regional (CAR)”.

Según la dirigente, no hay claridad sobre qué pasará con los predios que la CAR identifica como rurales y con los que el Distrito determina como urbanos. “Además, nos afana saber cuál será el futuro del botadero Doña Juana y si en La Calera no se podrá construir un metro cuadrado más, con el agravante de que a la fecha no se conoce el articulado del proyecto de acuerdo, ni los anexos cartográficos, ni el documento técnico de soporte”.

El gremio que agrupa constructores, empresas inmobiliarias y avaluadores, también expresó su preocupación por la desaparición de las UPZ como instrumentos de planeación. “Aunque su uso generaba dificultades operativas en su manejo, también es cierto que esto había sido superado por efecto de su práctica”, enfatizó Araújo.

Bajo esas condiciones, para la dirigente no es claro el manejo de la edificabilidad permitida sobre un inmueble y menos aún, su distribución en las diferentes zonas de la ciudad.

Por eso instó a la administración distrital a establecer normas de ocupación y uso del suelo en las áreas rurales, toda vez que este es un tema de vital importancia y en donde hay mayor porcentaje en el territorio nacional. De igual forma dijo que estas áreas se caracterizan por tener las más altas condiciones ambientales, propósito que estaba proyectado a través de las Unidades de Planeamiento Rural, pero que a la fecha no han sido reglamentadas.

Fuente: portafolio.co

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *