Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DOC. OFICIALES

Agosto 13, 2012

TM Inicia pedagogía para implementación de rutas zonales del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

.

1. TransMilenio, viene dándole continuidad a los cronogramas para la implementación del Sistema Integrado de Transporte Publico –SITP, por tal razón, la Gerencia General de la entidad quiere informar lo siguiente:

2. Es responsabilidad de la Gerencia de la Entidad implementar un programa de tanta envergadura y de importancia para la ciudad, con todos los pasos de los componentes del SITP bien calibrados. La gradualidad que se quiere dar al sistema obedece a no colapsar una ciudad y por el contrario llevarla a usar un sistema que cambiará su manera de vida y que le impondrá un orden absoluto a la capital. La implementación poco a poco del sistema se viene cumpliendo. Primero con la puesta en servicio de la troncal de la calle 26 desde el Portal Eldorado hasta integrarla con las fases 1 y 2 de TransMilenio, con el ingreso de las estaciones de Salitre-Greco, Gobernación, Ciudad Universitaria y el 6 de Agosto, con la Estación Centro-Memoria. Igualmente pondremos en funcionamiento ruta alimentadora al aeropuerto Eldorado y Villa Amalia en Engativá, siempre con procesos de socialización y pedagogía al usuario. También se han implementado las nuevas tarifas en el sistema, siendo aceptado por el usuario de manera correcta.

3. A las firmas operadoras ganadoras de las licitaciones para hacer parte del Sistema Integrado de Transporte Publico, se le han hecho las solicitudes de flota para la implementación de las rutas zonales. La gradualidad en la implementación del SITP impone que los componentes, en especial la socialización y divulgación que conlleva la pedagogía que se da al usuario, sea el primer paso de esta fase. Por tal razón el componente de pedagogía, comienza a partir de la segunda semana de Agosto, enseñando a los usuarios el uso de paraderos en llegada de buses, final de ruta de buses, paraderos puntuales, uso de la tarjeta en los servicios y socialización en punto de recarga.

4. Operacionalmente, estamos haciendo todo el proceso de alistamiento de flota, pruebas de recaudo en vehículo, y control de la operación, la cual debe darse cuatro semanas antes del inicio de cada ruta.

5. La responsabilidad con la ciudad, y con la implementación del servicio es que todos los componentes del SITP estén listos, por tal razón la operación formal de las rutas zonales, se iniciará en las próximas semanas de Agosto y Septiembre, tal como lo hemos venido anunciando. Como le hemos venido recalcando, la implementación del sistema obedece primero a un respeto por las normas, garantía en lo técnico, y seriedad en la operación del sistema de buses. Este sistema, el de mayor reto en el mundo en este momento para una ciudad de las dimensiones de Bogotá, obedece a tener ajustes, mas nunca a cometer errores que después tengamos que lamentar, la implementación va bien y no tiene freno.

 

Fernando Rey Valderrama / Gerente General TRANSMILENIO S.A.

Humberto Gómez B. / Subgerencia de Comunicaciones y Atención al Usuario

 

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *