
Aclaró que nunca plateó que la medida fuera a desaparecer desde el primero de enero, porque lo que se habría generado era un gigantesco trancón en la capital del país.
Petro agregó que su desmonte será progresivo y “nuestra meta es el establecimiento de otro sistema”.
De otra parte, señaló que su despacho presentará al Concejo un Plan Obligatorio Territorial, POT, y que el mismo será ajustado a las necesidades de la ciudad y de su programa de gobierno.
El alcalde dijo que se incluirá el trazado del Metro, el sistema de transporte, la política de bordes y la revitalización de Bogotá.
Fuente: caracol.com.co
24 de enero de 2012
El alcalde afirmó que POT entrará al Concejo en el presente año para su aprobación correspondiente.
En cuanto a la fusión de las empresas de servicios públicos, el mandatario señaló que esto se dará por fases.
Añadió que nunca se dijo que la empresa de telecomunicaciones entraba en fusión e indicó que esto quedó establecido en la campaña.
Petro explicó que ya estamos en holding de facto, las juntas directivas de las tres empresas se reúnen permanentemente y trazan políticas comunes.
Añadió que en el despacho de la Alcaldía existirá un coordinador común para las tres empresas.
En unos meses se pasará a una forma jurídica para crear otras empresas o las sinergías y puso de ejemplo la televisión a través de las redes de acueducto y energía.
24 de enero de 2012
