Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 9, 2015

Bogotá se volvió Venezuela

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

El problema es que criticarla se ha convertido en un pecado y por lo tanto el debate para encontrar soluciones está sepultado.

Su actual alcalde, Gustavo Petro, ha logrado dividir el discurso de tal manera que aquel que se atreve a hacer una observación sobre la capital se convierte en enemigo automático de su ideología y por lo tanto blanco de ataques de aquellos que se sienten protegidos y beneficiados por una Bogotá Humana insostenible e ineficiente.

Bogotá es una realidad y merece gerentes, no ideólogos. Las ideologías y teorías son perfectas para la academia y la plaza pública, pero enemigas de la gerencia, el liderazgo y la ejecución.

Hablar de este modelo de gobierno inevitablemente nos lleva a Venezuela, donde los discursos populistas y la ejecución de planes para atraer votos de las masas abundan y perpetúan la ineficiencia del siglo XXI en el poder. Hugo Chávez y sus seguidores institucionalizaron iniciativas que solucionaron problemas de corto plazo pero que en el mediano carecen de sostenibilidad financiera.

Como en Venezuela, en Bogotá los problemas son engendrados por la oposición, los medios corruptos o la oligarquía. No hay evaluación interior sobre la falta de ejecución, promesas incumplidas y malas prácticas.

Según esta administración, en la capital no hay metro no por que se haya incumplido la principal promesa electoral, si no por que el Estado no dio la plata para construirlo. En este mundo bogotano no hay inseguridad sino una percepción negativa infundada por los medios y los enemigos del alcalde. En la ciudad hay huecos y basura porque el modelo empresarial es equivocado y no porque no se carezca de una buena ejecución y planeación de mantenimiento de la malla vial.

En este universo, los problemas no son de la Alcaldía sino de sus enemigos, tal y como en Venezuela no hay escasez sino una guerra económica de la oligarquía y los gringos.

Las elecciones para un nuevo alcalde de Bogotá ya vienen. Los bogotanos tenemos que ponernos las pilas para hacer una nueva elección y salir de esta espiral de destrucción que nos ha venido acompañando desde hace ya tres administraciones. La capital debe mirarse en el espejo de Venezuela y darse cuenta de que hemos caído en un escenario similar en donde se ha creado una guerra de clases para esconder una verdadera ausencia administrativa y gerencial. El doctor Petro se montó en la Alcaldía para hacer trampolín presidencial anteponiendo sus objetivos personales a los de todos los bogotanos y por eso su nombre se sumó a los de los últimos dos burgomaestres que destruyeron la capital.

Nuevamente llegó el momento para elegir el nuevo rumbo de la ciudad, una que ya no tiene muchas más oportunidades para evitar caer en este cada vez más certero camino hacia la venezolanización del país, que ya comenzó por Bogotá.

El Espectador

Notas Relacionadas






7 Comentarios


  1. pilar

    CLARO QUE SI!! INVESTIGUEMOS EMPEZEMOS POR SABER CUANTO ES EL PROSUPUESTO ASIGNADO ANUALMENTE PARA BOGOTA Y COMPAREMOSLO CON LAS OBRAS ANUALES QUE A EJECUTADO EL SEÑOR ALCALDE PETRO Y HAY SI VAMOS A CONCLUIR QUE TRISTEMENTE LA INVERSION ES MUY MINIMA EN COMPARACION A LOS RECURSOS RECIBIDOS. ESTO DE APOYAR AL UNO POLITICO O AL OTRO NO MERECE IMPORTANCIA LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES QUE BOGOTA AUNQUE MUCHOS CREAN QUE ESTA PROGRESANDO, NO LO ESTA COMO DEBERIA POR ESTA MALA ELECCION DE ESTOS CANDIDATOS. TRES COSITAS AL AÑO BUENAS QUE SE HACEN NO ES NADA AQUI TENEMOS MUY MALA ADMINISTRACION.


  2. vladimir

    La solución es traer gente que piense, gente preparada, gente honesta, gente con verdaderos valores formados en familia de principios morales y lo mas importante CRISTIANOS. osea con temor de Dios y ese tipo de valores no se encuentra en los políticos, entonces la tenemos bien complicada…..


  3. En vez de quejarnos, busquemos soluciones.


    • Felipe Cantor.

      La corrupción en Colombia, es mas grande que la mafia del narcotráfico, Petro el mejor alcalde que ha tenido Bogotá en muchos años ha logrado evitar que se sigan robando a manos llenas, se ejecuta de acuerdo a la disposición del concejo que es mas corrupto que Uribe y su bancada paramilitar, Petro ya cumplió con su primera tarea, evitar que se sigan robando la plata de los bogotanos y realmente así es que se evita que Bogotá se parezca a Venezuela, que pesar que a la gente no le gusta que Bogotá progrese y publiquen este tipo de artículos, con Petro logramos un tren de cercanías, la alcaldía saco de la quiebra a los hospitales públicos, recupero el san juan de dios, termino la once, y apoyo las alianzas publico privadas para la revitalización del centro de Bogotá y la renovación del coliseo el campin, salgamos de nuestra ignorancia e investiguemos, realmente que ha pasado con Bogotá porque si les seguimos creyendo a RCN CITY TV Y CARACOL nunca conoceremos la verdad.


      • Henry

        Si hay que investigar porque se pagará arriendo por el San juan de Dios sin definir aún quien es su dueño, el alcalde saca pecho por las obras que ya estaban contratadas desde Sammy, la 26 y 10 desde garzón, el centro destruido y colapsado por peatonalización sin vías alternas, las alianzas PP son un distractor de una deuda que se cobraran por derecha los contratistas, claro en el futuro incierto de la ciudad y HP e t ro es el peor de los peores alcaldes, ilegitimo ya fue destituido… solo suma un hueco fiscal a los huecos que invadieron a la ciudad. salgamos de nuestra ignorancia?… eso hace parte del discurso patético del burgomaestre.


      • lobien

        Jajajajajajajajajaja…… siga durmiendo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *