Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Mayo 1, 2012

30% de los dineros del Plan de Desarrollo de Bogotá irá para Movilidad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Le sigue lo social, con 14,6 billones de pesos para educación y 8,5 billones para salud.

La Alcaldía de Bogotá radicó el domingo el Plan de Desarrollo más ambicioso de la historia reciente de la ciudad, y así mismo el más costoso (61,1 billones de pesos), con un marcado énfasis en los programas de movilidad y en los asuntos sociales.

Hacia las 4:00 de la tarde, funcionarios de la Administración radicaron el documento, de 103 páginas, que empezará a ser discutido por el Concejo a partir del miércoles.

El Plan deja ver que Petro quiere jugársela a fondo con la solución del caos de la movilidad, pues el 30 por ciento de los dineros (16,1 billones de pesos) se invertirán en esa área.
Le sigue lo social, con 14,6 billones de pesos para educación; 8,5 billones para salud; 4,9 billones para integración social; y 3,2 billones para hábitat (vivienda).
El proyecto de acuerdo, que será la hoja de ruta de la Administración, fue radicado por el secretario de Gobierno (e.), Jorge Rojas, junto con el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, la secretaria de Planeación, María Mercedes Maldonado, y el secretario General, Eduardo Noriega.
En rueda de prensa, Bonilla explicó que la Administración tiene proyectado financiar este plan “con recursos propios, ingresos corrientes provenientes de la tributación, transferencias de la Nación y excedentes de empresas públicas”.
El funcionario también anunció que el cupo de endeudamiento que se tramita (por 4,3 billones de pesos) será exclusivamente para sacar adelante los planes de movilidad, que contemplan dos troncales de TransMilenio (Boyacá y 68), un metro ligero por la carrera 7a., el metro pesado y un sistema de cables en el sur.

Oposición tiene ponencias

Por otro lado, el domingo fueron elegidos por sorteo los ponentes del proyecto. Quedaron seleccionados los concejales María Clara Name (Partido Verde), Jorge Durán (Partido Liberal) y Severo Correa (de ‘la U’). Los tres pertenecen a la llamada coalición ‘independiente’ que se ha mostrado crítica frente a Petro.

Fuente: eltiempo.com
30 de abril de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *