Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Febrero 16, 2012

Cierre de la carrera séptima se hará por tramos

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Tras demolición del puente de la 26, vía estará dispuesta para transeúntes, hasta Plaza de Bolívar.

El cierre de la carrera séptima, que arranca desde el próximo 25 de febrero, se adelantará por fases, según anunció la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas.

“El primer tramo al que se le aplicará la medida va entre las calles 19 y 26, seguido del que va de la Plaza de Bolívar a la calle 12 y por último, el tramo entre las calles 12 y 19”, explicó Rojas.

El IDU también está próximo a reunirse con el Ejército, pues estudia la posibilidad de instalar un puente militar para que la gente pueda cruzar de un lado a otro la calle 26. Además, según el alcalde Gustavo Petro, se dispondrá de un servicio de ruta de bicicletas y rutas circulares. No se descarta que varias de las bicicletas que sirvieron para el piloto de préstamos de bicicletas públicas el año pasado se pongan al servicio en este sector.

Para el paso de carros particulares, la administración contempla habilitar el carril exclusivo de TransMilenio de la carrera 10a.

Estas medidas estarán vigentes por al menos cinco meses, tiempo que tomará la construcción del nuevo puente, necesario para que los buses de TransMilenio que circularán por la 26 puedan pasar por este tramo, pues con la altura del puente actual es imposible.

Fuente: eltiempo.com
15 de febrero de 2012

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. DIEGO CUBILLOS

    Buenas tardes,
    Una vez mas el alcalde de Bogotá improvisando en movilidad, quien sufre es el ciiudada no de apie o incluso los que tienen vehiculo particular pues de movilidad cero, definitivamente los 4 cuatro años de restraso de bogota con la Alcaldia de Samuel, pueden convertirse en 8 ocho con Petro..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *