Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

MOVILIDAD

Marzo 28, 2012

Petro pide invertir en tranvía recursos de primera línea del metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Con ‘Un tranvía llamado deseo’ compara el Mintransporte propuesta de Petro para la Séptima en Bogotá

La construcción del Metro para la ciudad de Bogotá es necesaria para atender la alta carga de movilidad que se presenta, aseguró el ministro del Transporte, Germán Cardona.

Afirmó que sobre el tranvía, hasta el momento, no se tienen los estudios correspondientes e indicó que el Gobierno va a estar pendiente sobre el tema, teniendo en cuenta que la Nación financia estas obras.

De acuerdo con el ministro de Transporte, durante la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Gustavo Petro se comprometió a construir el Metro.

Dijo que para ello se iba a destinar un cupo de 800 mil millones de pesos para la ejecución de la obra.

Agregó que durante el encuentro nunca se habló sobre el tema del tranvía por la Carrera Séptima.

Explicó que el tema radica en el manejo de los recursos que ya habían sido apropiados para un proyecto determinado.

Caracol Radio conoció que en la reunión del presidente Santos con el ministro de Transporte y Minas, el mandatario le preguntó al alcalde Petro que cómo pensaba financiar el tranvía por la carrera Séptima y él dijo que con valorización para todos los beneficiados, es decir todos aquellos que vivan sobre la avenida.

De otra parte, el ministro reveló que el Gobierno destinará una partida por 350 mil millones de pesos para la construcción de una variante entre Guaduas y Honda, con el fin de superar el problema en el Alto de La Mona.

Añadió que el proyecto contará con un túnel que será la solución a los continuos deslizamientos que se presentan en la zona.

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Henry Ayala

    ese es el asunto, desde el comienzo de esta alcaldía las decisiones ya estaban politizadas, se dividió el transporte en Transmilenio idea de Peñalosa y Metro idea del Polo Samuelista, ahora el tranvía idea de Petro.
    Metro para Suba y Bosa, caballito de batalla de Petro, pero poco probable en cumplir durante esta o la próxima alcaldía porque primera fase esta hasta 2018.
    Transmilenio de capa caída, porque la fase III lleva un atraso de 3 años y el SITP que comenzaba en 2009 aún no comienza y se atraso bastante con Lucho y Samuel, que no implementaron como estaba planeado en su momento el plan de chatarrización que será otro dolor de cabeza con las rutas de la Décima.
    Ahora Petro propone tranvía en la Séptima, que por los cálculos de demanda se convierte en Metro Ligero y puede sonarle la flauta, porque es posible de implementar en los tres años y medio que queda de mandato, los costos son menores y es una tecnología limpia.


  2. EDISON LONDOÑO

    La idea del tranvia es fabuloso,pero no veo porque no se pueden iniciar juntos estudios con el metro pesado al mismo tiempo,en vez de perder tiempo en seguirle metiendo politiqueria a las megaobras obligatorias para Bogota.


  3. Henry Ayala

    Si la comparación de costo beneficio de un Metro ligero por la Séptima en comparación con el Metro, se diseña en la mitad del tiempo, se construye casi en la mitad del tiempo, cuesta la mitad, se ganan cuatro años para ponerlo a funcionar y se puede complementar hacia el occidente mas pronto y a menor costo, sería una buena decisión.
    Eso lo dirá el estudio de prefactibilidad, pero suena lógico en el papel.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *